Con el ánimo de generar una reflexión en torno a la importancia, trabajo e impacto a nivel empresarial que tiene un Ingeniero Industrial en el país y el mundo, nuestros unicomfacaucanos participaron de un debate con el PhD. Juan José Bravo Bastidas, destacado académico de la Universidad del Valle.

En el encuentro, este Ingeniero Industrial y Docente Investigador generó diversas reflexiones en torno al rol de los profesionales del área de cara a las tendencias en este campo de la ingeniería, abordando las nuevas áreas en las que se debe prestar especial atención debido a los procesos que se están generando a nivel comercial y empresarial en las distintas Organizaciones del mundo entero.

También, se habló de la industria 4.0 o la cuarta revolución industrial y cómo el papel que juegan los Ingenieros Industriales va a ser determinante para el desarrollo de la región y del sector productivo nacional. De ahí la importancia de la actualización permanente de estos profesionales y su vinculación constante en dinámicas productivas, para afrontar certeramente los nuevos desafíos en torno los desarrollos tecnológicos que se van generando.

Actualmente, Juan José Bravo es profesor asociado e investigador del grupo de investigación Logística y Producción de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle. Cuenta con una experiencia de más de 17 años como docente universitario e investigador en temas como: Optimización de Cadenas de Abastecimiento, Modelos de Logística Humanitaria (para el caso de inundaciones y deslizamientos), Análisis de capacidad en manufactura (con simulación), Gestión y Modelación de Inventarios, Gestión Portuaria.

Y con encuentros así, buscamos reflexionar sobre el impacto y papel de nuestros unicomfacaucanos en el sector productivo regional y nacional, dando a conocer todo lo que desde nuestras actividades académicas e investigativas podemos ofrecer para los profesionales del mañana.