Con el objetivo de estimular y fortalecer la asociación institucional, académica y científica de la red entre instituciones universitarias de Colombia y Ecuador, participamos en la quinta versión del encuentro de REDEC 2021.

Fueron nuestros Decanos de la Facultad de Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y de la Educación, Sebastián Toro Vélez, y de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dennis Lara, quienes representaron a la familia Unicomfacauca en este importante encuentro de investigadores y académicos de ambos países.

Ahí, el público asistente conoció nuestro portafolio de servicios en programas de pregrado, posgrados y educación continua, las gestiones en materia de investigación con nuestros Grupos y Semilleros y otros proyectos que generamos desde nuestras áreas de Bienestar, Emprendimiento, Internacionalización, entre otros, destacando el proceso de Acreditación en Alta Calidad con los que contamos desde Unicomfacauca para nuestros programas académicos.

Entre las Universidades ecuatorianas participantes se contó con la asistencia del Instituto Tecnológico Vicente Ferro, Universidad Indoamerica, Instituto Tecnológico Ibarra, Escuela Politécnica Nacional, Liceo Aduanero, Universidad Regional Autónoma de los Andes, Universidad Técnica Babahoyo, Universidad Politécnica de Corchi, Instituto Superior Tecnológico – Tecnoecuatoriano y Universidad Técnica Cotopaxi. Por parte del departamento del Cauca se contó con la participación de la Fundación Universitaria de Popayán, Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, Universidad Antonio Nariño, el talento de toda la familia Unicomfacauca y la Universidad Cooperativa de Colombia, que fue la sede de este año.

Este encuentro buscó brindar un espacio donde los directivos, gestores e investigadores de estos dos países, tuvieran la oportunidad de compartir y divulgar experiencias sobre los procesos académicos que permitieran enriquecer su quehacer, y donde se construyera una apuesta de futuro en materia de Educación Superior.

Fotografía: Cortesía Patricio Robles