La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca tuvo la grata satisfacci贸n de recibir nuevos integrantes de la familia Unicomfacauca que inician sus procesos formativos posgraduales en la Maestr铆a en Educaci贸n desde la Diversidad y la Especializaci贸n en TIC en Educaci贸n.

Marzo 1 de 2020

Por una parte, el pasado 20 de febrero, 35 profesionales empezaron sus estudios en la Maestr铆a en Educaci贸n desde la Diversidad, en convenio con la Universidad de Manizales, y la cual, desde un enfoque intercultural y multicultural, propende por la construcci贸n de un nuevo discurso educativo que considere la diferencia de los sujetos como una realidad inherente al ser humano.

Apertura de Maestria 1

La exigencia 茅tico-acad茅mica de esta Maestr铆a es mirar la diversidad desde m煤ltiples perspectivas, apoyados en un pensamiento cr铆tico que genere sujetos con conciencia hist贸rica y de su 茅poca, comprometidos con el presente social del hombre, responsable de construir a un tiempo potencial que no pierda de vista al sujeto que emerge en Latinoam茅rica: un sujeto diverso, pero con sue帽os y con esperanzas de escribir su propia historia y de pensar su devenir.

En el acto de apertura, Patricia Jim茅nez, directora de programa, desde la Universidad de Manizales, alent贸 a los nuevos maestrantes, d谩ndoles la bienvenida a uno de los programas de posgrado con gran proyecci贸n en el suroccidente del pa铆s, agradeciendo a Unicomfacauca por la oportunidad de brindar oportunidades como esta, ofertando programas en convenio que sean de gran inter茅s para los caucanos.

Por otra parte, el pasado 28 de febrero, Unicomfacauca dio apertura oficial a la tercera cohorte de la Especializaci贸n en Tecnolog铆as de la Informaci贸n y la Comunicaci贸n en Educaci贸n.

Apertura TIC E4

En esta oportunidad, la Vicerrectora Acad茅mica de la Corporaci贸n, Roc铆o Ibarra, dio la bienvenida a estos comunicadores e ingenieros, quienes buscan su formaci贸n especializada en el campo de las TIC, buscando comprender las caracter铆sticas de implementaci贸n de recursos tecnol贸gicos enfocadas en el manejo de competencias cognitivas para generar dise帽os de entornos virtuales de aprendizaje, generando tambi茅n estrategias de innovaci贸n, mediadas por las tecnolog铆as de la informaci贸n en el sector educativo y empresarial.

Del mismo modo, el decano de la Facultad de Ingenier铆a de Unicomfacauca Popay谩n, Ricardo Mart铆nez Montezuma, present贸 el curr铆culo acad茅mico, el cuerpo docente de la Especializaci贸n y las caracter铆sticas principales del programa, augurando para los nuevos estudiantes 茅xito total en el desarrollo de su posgrado.

As铆, la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca da la bienvenida a los nuevos integrantes de esta gran familia y desea lo mejor en sus procesos formativos de posgrado, brindando tambi茅n los recursos necesarios en infraestructura, salas de sistemas, laboratorios y tecnolog铆a para que estos semestres acad茅micos sean de grata estancia.

Bienvenidos a vivir la Experiencia Unicomfacauca.