La Corporación Universitaria Comfacauca inició el acompañamiento con los estudiantes de primer semestre provenientes de otros municipios, departamentos y países, mediante la estrategia Plan Padrino.

Marzo 2 de 2020

Este es un programa donde se pretende realizar un acercamiento con los nuevos integrantes de la Corporación, estudiantes que por primera vez llegan a la Ciudad Blanca y a Unicomfacauca a formarse profesionalmente. Bienestar Institucional busca así, semestre a semestre, contextualizarlos con el entorno geográfico y cultural en una caminata turística, conociendo lugares emblemáticos de Popayán como el Parque Francisco José de Caldas, Teatro Guillermo León Valencia, Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República, Panteón de los Próceres y el Museo Cesar Negret, entre otros.

Plan Padrino 1

Además, mediante un recorrido por la ciudad, realizado el pasado viernes 28 de febrero conocieron también las instalaciones a las que tienen acceso en cuanto a centros recreativos y deportivos mediante convenios especiales que tiene la Corporación con la Caja de Compensación Familiar del Cauca – Comfacauca, brindándoles información sobre rutas de transporte y horarios de servicio.

De este modo, Plan Padrino busca que otros estudiantes, quienes hicieron parte de esta estrategia en semestres anteriores, puedan apadrinar a los nuevos inscritos al proceso, creando vínculos de fraternidad en la Corporación.

Unicomfacauca propicia el bienestar continuo de los estudiantes, buscando siempre un intercambio social, académico y cultural.

¡Estamos viviendo la Experiencia Unicomfacauca!