Con el ánimo de contribuir en los procesos de bienestar del hogar de nuestros unicomfacaucanos, llevamos a cabo nuestro Encuentro de Familias, en el que participaron los padres de familia y acudientes de estudiantes de nuestros diferentes programas académicos en Popayán y Santander de Quilichao.

Esta actividad, realizada a través de medios tecnológicos y en el que se conectaron varias familias en distintos municipios de la región, contó con la participación del personal administrativo de nuestra U, quienes desde las áreas de Bienestar, Mercadeo y Comunicaciones dieron a conocer los diversos servicios en Educación Superior que ofrecemos en la región y todas las actividades relacionadas en áreas como Emprendimiento, Internacionalización, Educación Continuada y Posgrados, nuestro Club de Lectura Matilde Espinosa, entre otras y estrategias como Comfabecas, con la cual cientos de jóvenes caucanos han logrado acceder a sus estudios universitarios gracias a Comfacauca y Unicomfacauca.

También, Berta Isabel Navia, Asesora Empresarial de Comfacauca, expuso los diferentes servicios de la Caja de Compensación Familiar del Cauca a los que tienen acceso los unicomfacaucanos y sus familias, en áreas como salud, subsidios de vivienda y educación, capacitación, recreación, deporte, entre otros.

Por otra parte, Maritza Molano, reconocida psicopedagoga y conferencista impartió su ponencia denominada “Mi paso por la Universidad es compromiso de todos”, con la cual motivó a los padres de familia a apoyar a sus hijos en el camino emprendido con el ánimo de lograr su título profesional, de la mano de una de las mejores instituciones de Educación Superior de la región como la Corporación Universitaria Comfacauca.

Fabian Mamián, nuestro Gestor de Permanencia y Graduación nos comenta el objetivo de nuestro Encuentro de Familias.

Al final de la jornada, y luego de algunos sorteos de obsequios por parte de la familia Unicomfacauca, los padres de familia reflexionaron sobre la importancia de su papel en el proceso que empiezan sus hijos, esperando que este segundo periodo académico del año sea exitoso y fructífero en nuestras dinámicas universitarias.