Unicomfacauca informa a su comunidad que a partir de ahora se podrá disfrutar y acceder a todos los beneficios, potencial y servicios que ofrece RENATA.

Octubre 2 de 2019

La Corporación Universitaria Comfacauca informa a su comunidad que la institución podrá disfrutar y acceder a todos los beneficios, potencial y servicios que ofrece RENATA, la red nacional de investigación y educación de Colombia que conecta y articula a las instituciones de la comunidad académica y científica del país, con las más de 18.900 instituciones conectadas a la red académica mundial desde 137 países, para el desarrollo de la ciencia, la educación y la innovación a través del uso de tecnologías avanzadas.

A través de RENATA, la comunidad académica unicomfacaucana podrá realizar actividades que requieran importantes despliegues asociados con:

  • El procesamiento masivo y distribuido de grandes volúmenes de datos.
  • El acceso a recursos remotos propios y de otras instituciones: laboratorios, simuladores, instrumentos y plataformas.
  • La internacionalización.
  • La visibilidad de la producción científica propia y el acceso a la producción científica de otras instituciones.
  • La experimentación interinstitucional —para el desarrollo de proyectos científicos y proyectos de ingeniería relacionados con el avance de la Internet— sobre la infraestructura de RENATA.
  • La conformación de comunidades de investigación y aprendizaje para el desarrollo de productos, proyectos científicos y herramientas tecnológicas sobre la infraestructura de tecnología avanzada.
  • El despliegue de plataformas e-Learning.

 

Banner RENATA redes sociales Unicomfacauca

 

Dentro de los beneficios ofrecidos por RENATA podemos encontrar:

  • Acceso exclusivo a servicios desarrollados por las redes nacionales de investigación y educación.
  • Optimización de recursos económicos, humanos y tecnológicos sobre la red.
  • Aliada estratégica para la formulación de cursos e-Learning, digitalización de revistas científicas, implementación de repositorios digitales y actividades de formación en temas de CTI.
  • Gestión para la articulación académica y científica de sus instituciones entre sí y con el mundo.
  • Formación para el aprovechamiento y el uso de la red de tecnología avanzada.
  • Eficiente conexión dedicada con el país y la región a internet pública mediante el NAP Colombia y el NAP de las Américas.
  • Intercambio de tráfico directo para acceso a herramientas de grandes compañías tecnológicas del mundo.

 

Asimismo, la comunidad de la Corporación podrá acceder a todas las herramientas de colaboración de RENATA a través del Colaboratorio: la plataforma de RENATA y RedCLARA para la interacción de manera remota en tiempo real con la calidad, seguridad y velocidad de la red de alta velocidad.

 

Conoce todas las herramientas para el trabajo colaborativo aquí.

 

Banner Ingreso Colaboratorio

 

RENATA también pone a disposición de las instituciones afiliadas, los canales de comunicaciones de la Red —www.renata.edu.co, redes sociales y difusión mediante correo electrónico— para la publicación y difusión de noticias, convocatorias, eventos académicos, publicaciones propias de ciencia, tecnología, educación y casos de éxito de proyectos científicos que utilicen las herramientas de colaboración de la red y que sean realizados sobre la infraestructura de RENATA.

A través de los canales de comunicación de RENATA, la actividad académica y científica, de las instituciones afiliadas en Colombia, podrá ser conocida por las instituciones de América Latina y el mundo, a través de RedCLARA y GÉANT.

Mediante RENATA en Vivo, el servicio de transmisión con amplia difusión por streaming de conferencias, seminarios, encuentros y cátedras, los eventos realizados por las instituciones afiliadas no tendrán fronteras.

 

Solicite aquí sus transmisiones y videoconferencias.

 

Siga la difusión del quehacer misional de su institución a través de nuestras cuentas de redes sociales en Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn, así como mediante www.renata.edu.co y la cuenta de YouTube.

Para mayor información, contáctese con RENATA mediante el correo electrónico a info@renata.edu.co, comuníquese a través del teléfono (1) 5175353 o diligencie el formato de consulta.

 

mailing RENATA UNICOMFACAUCA



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001