La Corporación Universitaria Comfacauca, a través del programa Tecnología Agroambiental, celebró el día internacional de la biodiversidad con un ciclo de conferencias en conjunto con la ACCB.

Octubre 1 de 2019

La Corporación Universitaria Comfacauca, a través del programa Tecnología Agroambiental, celebró el día internacional de la Biodiversidad con un ciclo de conferencias en conjunto con la ACCB.

El pasado 27 de septiembre en el auditorio Julio Arboleda de Unicomfacauca se integraron estudiantes, egresados y docentes de la Tecnología Agroambiental y miembros de la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas, con el fin de rescatar, informar y concientizar sobre asuntos relacionados con la biodiversidad del planeta.

Dia de la Biodiversidad 8

Si bien la biodiversidad es una riqueza natural “patrimonio de la humanidad” considerada un bien mundial de gran valor para las generaciones presentes y futuras y un elemento fundamental que ayuda a la preservación de la salud, el equilibrio y el bienestar de los seres humanos y del planeta, se discutió que esta disminuye a un ritmo acelerado debido a la actividad humana y a la contaminación que genera.

Se contó entonces con el acompañamiento de ponentes expertos en el área como Leidi Yohana Ortiz participe de la Gestión Administrativa de Ambiental de la Gobernación del Cauca, Guillermo Alberto Vélez, estudiante doctorado de Ciencias Ambientales de la Universidad del Cauca y Luis Gerardo Chilito también de Unicauca, ambos pertenecientes a Nutrifaca, grupo de investigación sobre dedicado al estudio de la nutrición agropecuaria.

El evento permitió generar un intercambio de saberes y experiencias entre docentes y estudiantes en temáticas asociadas a la importancia ecológica y ambiental, aportando fortalecimiento información a nuestros estudiantes y egresados.