La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca, a trav茅s del programa Tecnolog铆a Agroambiental, celebr贸 el d铆a internacional de la biodiversidad con un ciclo de conferencias en conjunto con la ACCB.

Octubre 1 de 2019

La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca, a trav茅s del programa Tecnolog铆a Agroambiental, celebr贸 el d铆a internacional de la Biodiversidad con un ciclo de conferencias en conjunto con la ACCB.

El pasado 27 de septiembre en el auditorio Julio Arboleda de Unicomfacauca se integraron estudiantes, egresados y docentes de la Tecnolog铆a Agroambiental y miembros de la Asociaci贸n Colombiana de Ciencias Biol贸gicas, con el fin de rescatar, informar y concientizar sobre asuntos relacionados con la biodiversidad del planeta.

Dia de la Biodiversidad 8

Si bien la biodiversidad es una riqueza natural 鈥減atrimonio de la humanidad鈥 considerada un bien mundial de gran valor para las generaciones presentes y futuras y un elemento fundamental que ayuda a la preservaci贸n de la salud, el equilibrio y el bienestar de los seres humanos y del planeta, se discuti贸 que esta disminuye a un ritmo acelerado debido a la actividad humana y a la contaminaci贸n que genera.

Se cont贸 entonces con el acompa帽amiento de ponentes expertos en el 谩rea como Leidi Yohana Ortiz participe de la Gesti贸n Administrativa de Ambiental de la Gobernaci贸n del Cauca, Guillermo Alberto V茅lez, estudiante doctorado de Ciencias Ambientales de la Universidad del Cauca y Luis Gerardo Chilito tambi茅n de Unicauca, ambos pertenecientes a Nutrifaca, grupo de investigaci贸n sobre dedicado al estudio de la nutrici贸n agropecuaria.

El evento permiti贸 generar un intercambio de saberes y experiencias entre docentes y estudiantes en tem谩ticas asociadas a la importancia ecol贸gica y ambiental, aportando fortalecimiento informaci贸n a nuestros estudiantes y egresados.