No importa si estás a punto de iniciar tu vida universitaria o si vas a continuar con tu carrera; para este regreso a clases te traemos diez consejos claves para llegar pisando fuerte.

1. Organiza tu rutina de sueño una semana antes: es completamente normal que en vacaciones te acuestes a las 3:00 a.m. y te levantes a las 11:00 a.m., sin embargo, ahora que vuelves a madrugar a la U, es importante que tu cuerpo tenga tiempo de acostumbrarse nuevamente a levantarse temprano.
  1. Haz una lista de lo que necesitas comprar: año nuevo, útiles nuevos. Dale un vistazo a tus materiales y revisa si hay algo que necesites, por ejemplo: lapicero negro, cuadernos, lápiz, borrador, entre otros. Te sentirás más tranquilo al saber que llegaste preparado para afrontar cualquier cosa.
  1. Prepara tu outfit la noche anterior: para nadie es un secreto que muchas veces tu tiempo en las mañanas se pierde pensando qué ponerte, midiéndote la ropa y haciendo combinaciones para llevar el mejor look; para que esto no te suceda, deja listo lo que te quieras poner la noche previa, de todas formas, lo más importante siempre será tu actitud.
  1. ¡El desayuno es la comida más importante del día!: inicia cada mañana con el pie derecho. Sabemos que muchas cosas pueden distraerte haciendo que te saltes esta comida, pero recuerda que para tener energía y poder dar lo mejor de ti, es importante que te nutras y llegues full a tus clases.
  1. Cuida tu dinero: estar en la U todo el día suele ocasionar que te entre el impulso de comprar cosas que no son tan necesarias, por ejemplo, abusar de la comida, sabemos que estás nervioso por la entrada a clases, pero eso no significa que tengas que comerte cinco paquetes de papitas en una sola mañana; prioriza tus gastos para cubrir tus necesidades esenciales como el transporte o alguna emergencia.
  1. Organiza tu tiempo libre: la universidad no es una camisa de fuerza para tu tiempo, por el contrario, buscamos formarte de manera integral, por eso, no olvides sacar tiempo para ti, tus amigos y familia, de esta forma siempre estarás relajado y con la mejor vibra.
  1. Si no sabes, pregunta: si te encuentras perdido y no encuentras algo o a alguien, que no te de pena preguntarle a un docente o administrativo, ahora somos tu nueva familia y estamos aquí para guiarte y ayudarte.
  1. Planifica tu horario: como bien sabrás, a veces la mala organización de las clases puede causar que tengas un hueco muy largo entre una y otra, por eso, te recomendamos que revises bien tu horario y lo acomodes de forma que puedas aprovechar mejor tu tiempo.
  1. Dile NO a procrastinar: uno de los tips más valiosos que tenemos para ti es la Técnica Pomodoro. Somos conscientes que a veces cuesta mucho trabajo poder concentrarse en las tareas o sentir que el tiempo no rinde, para esto aplica esta técnica, consta de estar 25 min haciendo tus deberes y 5 min tomándote un descanso, ponla a prueba y verás cómo todo empieza a fluir.
  1. Cuida tu salud mental: el estrés, la ansiedad, la depresión y muchos otros, son enfermedades que sientes que te estancan. En Unicomfacauca, nos tomamos muy en serio tu salud física y mental, por eso, hemos dispuesto un espacio llamado “Zona de Orientación Universitaria” en el que podrás hablar con nuestra psicóloga acerca de todo aquello que no te deja avanzar. Encuéntralo en el segundo piso de la torre B.

Sigue estos tips y tendrás el mejor regreso/inicio de clases en tu nueva casa, Unicomfacauca.