La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca desde el Semillero Comunicar, gener贸 un producto investigativo que fue aprobado y publicado en formato digital con editoriales de Espa帽a y Brasil.

10 de junio de 2019

En diciembre de 2017, la investigaci贸n realizada por el docente Paulo Paz y los egresados Mar铆a Isabel Campos y Fabi谩n Valverde del programa de Comunicaci贸n Social y Periodismo de la Instituci贸n, fue presentada en un Congreso Internacional: Comunicaci贸n, conflictos y cambio social llevada a cabo en la Universitat Jaume I de Castell贸n, Espa帽a y quienes, a partir de una revisi贸n y evaluaci贸n, seleccionaron los mejores textos para ser publicados. Por lo tanto, en el mes de mayo de 2019 recibieron la grata noticia, que el art铆culo fue publicado en el libro 鈥淓studios Interdisciplinarios: Paz y Comunicaci贸n鈥 el cual cuenta con 44 cap铆tulos elaborados por investigadores adscritos a Instituciones de M茅xico, Per煤, Espa帽a, Argentina, Austria, Colombia, Brasil, entre otros; con ISBN: 978-84-09-11424-5.

La investigaci贸n se denomina 鈥淓misoras comunitarias del departamento del Cauca (Colombia), y su importancia para consolidar la Paz en un escenario de posacuerdo鈥, donde se recopila las experiencias presentadas en estos territorios en condiciones permeadas por la violencia, la amenaza y el conflicto. Las emisoras son herramientas importantes que pueden y deben promover el derecho a la paz, a la vida, y a la libertad de expresi贸n, ya que son los medios m谩s cercanos y accesibles a la poblaci贸n, logrando que el oyente sienta apropiaci贸n e identidad con el medio comunitario.

De esta manera, se comparte a continuaci贸n con la comunidad acad茅mica y p煤blico en general la publicaci贸n, y los invitan a leer la investigaci贸n que se encuentra desde la p谩gina 295 hasta la 308.

{phocadownload view=file|id=165|target=s}

Finalmente, Unicomfacauca felicita a los autores y les augura muchos 茅xitos.