La Corporación Universitaria Comfacauca desde el Semillero Comunicar, generó un producto investigativo que fue aprobado y publicado en formato digital con editoriales de España y Brasil.

10 de junio de 2019

En diciembre de 2017, la investigación realizada por el docente Paulo Paz y los egresados María Isabel Campos y Fabián Valverde del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Institución, fue presentada en un Congreso Internacional: Comunicación, conflictos y cambio social llevada a cabo en la Universitat Jaume I de Castellón, España y quienes, a partir de una revisión y evaluación, seleccionaron los mejores textos para ser publicados. Por lo tanto, en el mes de mayo de 2019 recibieron la grata noticia, que el artículo fue publicado en el libro “Estudios Interdisciplinarios: Paz y Comunicación” el cual cuenta con 44 capítulos elaborados por investigadores adscritos a Instituciones de México, Perú, España, Argentina, Austria, Colombia, Brasil, entre otros; con ISBN: 978-84-09-11424-5.

La investigación se denomina “Emisoras comunitarias del departamento del Cauca (Colombia), y su importancia para consolidar la Paz en un escenario de posacuerdo”, donde se recopila las experiencias presentadas en estos territorios en condiciones permeadas por la violencia, la amenaza y el conflicto. Las emisoras son herramientas importantes que pueden y deben promover el derecho a la paz, a la vida, y a la libertad de expresión, ya que son los medios más cercanos y accesibles a la población, logrando que el oyente sienta apropiación e identidad con el medio comunitario.

De esta manera, se comparte a continuación con la comunidad académica y público en general la publicación, y los invitan a leer la investigación que se encuentra desde la página 295 hasta la 308.

{phocadownload view=file|id=165|target=s}

Finalmente, Unicomfacauca felicita a los autores y les augura muchos éxitos.