Buscando acercar a los estudiantes de educación secundaria a las dinámicas de la vida universitaria, en la familia Unicomfacauca permitimos vivir Un día en la U a los estudiantes de la Corporación Educativa del Suroccidente Colombiano – CESCO.

Siguiendo los protocolos de bioseguridad necesarios y manteniendo los cuidados adecuados, estos jóvenes conocieron de cerca nuestras instalaciones en Popayán, logrando interactuar con docentes y estudiantes unicomfacaucanos conociendo de cerca nuestros laboratorios, salas de sistemas, salones de clase, espacios de bienestar, entre otros.

También, integrantes de nuestro cuerpo administrativo les dieron a conocer los programas académicos en las áreas de Pregrado, Posgrado y Educación Continuada, además de nuestros servicios de extensión como el Consultorio Jurídico, punto NAF, Centro de Idiomas, entre otros espacios que enriquecen la experiencia Unicomfacauca. Además, conocieron las diferentes oportunidades que les ofrecemos como opciones de financiación y becas para que hagan sus sueños realidad siendo parte de nuestra comunidad académica.

Por otro lado, desarrollamos con ellos la prueba de orientación vocacional que les permitió explorar e identificar percepciones, emociones, pensamientos, actividades que realizan y así tener luces para definir de una manera más clara su elección profesional. Finalmente, contamos con la participación del conferencista Lucas Realpe, quien orientó a los asistentes sobre aquellos hábitos y valores que se construyen en el contexto familiar, los cuales son determinantes en la formación integral de los jóvenes.

De esta manera, en Unicomfacauca abrimos las puertas de la profesionalización a los jóvenes de la región y articulamos sus procesos con la educación media para continuar el camino de la formación de personas íntegras que aporten al desarrollo regional.