Estudiantes y docentes de nuestro programa Derecho participaron del webinar enfocado a la desconexión laboral, con el ánimo de generar una reflexión sobre dinámicas de los trabajadores en tiempos de pandemia.

Esta charla virtual fue orientada por Jose Danilo Cabrera Rosero, Jose Arvey Camargo, Jose Ramon Ceron Rios y Alvaro Arvey Torrado Arena, Abogados especialistas en diversas áreas del Derecho como la Laboral, Justicia Constitucional, Público, Administrativo y Seguridad Social, entre otros, quienes compartieron con nosotros su experiencia y anécdotas en torno a la jurisprudencia que rige el derecho al trabajo de los colombianos.

 

 

En la jornada, los panelistas invitados comentaron diversas perspectivas tenidas en cuenta en esta época donde las empresas debieron migrar obligatoriamente al teletrabajo, trabajo en casa y las consecuencias que a nivel legal generó. Así, aclararon también que el derecho al trabajo exige un trato diferente en tiempos de Covid 19, ajustándose debidamente al ordenamiento jurídico nacional.

En este sentido, invitaron además a pensar en la desconexión laboral como un derecho fundamental y autónomo que debe permitir un trato digno al trabajador en sus condiciones laborales y, por otro lado, debe propiciar estrategias sobre la prevención del estrés laboral como riesgo psicosocial y su eventual concreción en un daño que genere responsabilidad del empleador.

 

 

De este modo, se finalizó la tarde resolviendo algunas inquietudes de los unicomfacaucanos y generando otros cortos debates sobre lo vivido en el último año en las empresas y organizaciones nacionales.

Así, desde el programa Derecho y nuestro Consultorio Jurídico continuamos trabajando para seguir resolviendo inquietudes que son de interés general y que contribuyan al desarrollo social y cultural de la región.

Reviva aquí nuestro webinar sobre Derecho fundamental a la desconexión laboral:

 

 

 



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001