Con el ánimo de brindar herramientas y actualización para el ejercicio profesional a nuestros estudiantes, la Vicerrectoría Académica y nuestro programa de Derecho llevaron a cabo el seminario gratuito “Actualización en Conciliación y MASC” donde, expertos en conciliación de familia, penal, administrativo, laboral y en métodos alternativos de solución de conflictos, compartieron sus experiencias y conocimientos.

Durante el seminario los estudiantes de noveno, décimo semestre, Egresados no graduados y Egresados Graduados adquirieron mecanismos y habilidades en solución de conflictos y negociación para  ejercer de manera eficaz la función de conciliador. El seminario se realizó en el auditorio Julio Arboleda Unicomfacauca y contó con la participación de la abogada y especialista en Derecho procesal Penal y directora del Consultorio Jurídico Unicomfacauca, Martha lucía Paredes Bustamante, el especialista en Derecho Comercial, Adrián Hernando Sarzosa. También participó, el especialista en Derecho laboral, Diego Felipe Pérez.

El evento aportó a los asistentes habilidades y competencias necesarias para promover negociaciones, gestionar conflictos y técnicas en comunicación asertiva, además, de los procesos a seguir durante la conciliación y su responsabilidad jurídica.  De igual manera, comprender las situaciones que requieren la atención de organismos judiciales.

De esta manera, se busca fortalecer conceptos  y aportar conocimientos necesarios en conciliación y métodos alternativos de solución de conflictos (MASC), además, de promover el uso de estos mecanismos  que ayudan al mejoramiento de la convivencia. Así, desde nuestro programa de Derecho se continuará promoviendo espacios formativos que preparen al estudiante y brinde a la sociedad opciones jurídicas y el acceso oportuno a la justicia.



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001