Con la finalidad de dialogar sobre aspectos religiosos y filosóficos que aportan conocimientos necesarios para el crecimiento personal y entender diferentes posturas, el Club de Lectura Matilde Espinosa organizó el conversatorio con el maestro Luciano Rivera Rojas “Krishnamurti y la Revolución de la Consciencia” y el recital musical dirigido por, Javier Mamián.

Durante el conversatorio liderado por el Magíster en literaturas colombiana y latinoamericana, el maestro  Luciano Rivera Rojas, habló sobre la Teosofía y su incidencia en el pensamiento de los hombres  que se hallan en la búsqueda de la verdad y cómo mediante mecanismos religiosos y filosóficos logran alcanzar esa  sabiduría eterna, de esa manera, se plantearon las ideas de los fundadores como: Madame Blavatsky, Annie Besant y Charles Webster Leadbeatery. Además, se debatió sobre el pensamiento del escritor y filósofo, Jiddu Krishnamurti que invita a cuestionarse sobre la libertad del ser humano, la muerte, las deidades, para comprender la complejidad de la existencia. En el transcurso de la velada en la Biblioteca Pública Departamental Rafael Maya Comfacauca, los asistentes disfrutaron del recital de poesía payanesa y música colombiana a cargo de Javier Mamián.

Asimismo, el conversatorio contó con la presencia del docente Unicomfacauca, Diego Román, quien además de dar la bienvenida al Club compartió su postura en torno a la corriente  filosófica y la necesidad de explorar los conflictos internos de cada uno. Así, estos espacios permiten debatir diferentes perspectivas alrededor de la filosofía y religión mediante la experiencia y cuestionamiento de teorías, escenarios necesarios para reflexionar cómo vivimos y que determinan aspectos fundamentales en la sociedad.

De esta manera, el Club de Lectura Matilde Espinosa invita a participar de manera activa a los diferentes conversatorios que hacen parte del marco de actividades prefería  de Popayán Ciudad del Libro, que generan dinámicas de participación e interés por cultivar un pensamiento crítico.



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001