Con el ánimo de honrar la labor y el trabajo de la mujer en la Corporación Universitaria Comfacauca y de conmemorar el 8M, las mujeres de la familia Unicomfacauca vivieron su día encontrándose en diversos espacios pensados por y para ellas.

Marzo 10 de 2020

Por una parte, y gracias al club de lectura Matilde Espinosa, la Corporación se unió a la estrategia Juntas somos más, de la Alcaldía de Popayán y la Secretaría de la Mujer, donde diversas cocineras tradicionales, emprendedoras y artesanas de la ciudad y el departamento del Cauca mostraron sus productos a la ciudadanía en general y donde también, la familia Unicomfacauca logró un espacio para rendir homenaje a escritoras locales y regionales.

Taller de Maquillaje 8

Ahí, los integrantes de nuestro club de lectura recitaron y reflexionaron en torno a diversos textos referentes a la mujer, en un espacio de debate sobre su papel en el arte y la literatura. Se referenciaron obras de Matilde Espinosa, Gabriela Mistral, Alfonsina Storni y otras escritoras que han dejado en alto el nombre de la poesía y la escritura colombiana y latinoamericana.

Por otra parte, docentes y administrativas participaron de un taller de maquillaje, organizado con el ánimo de brindar información de utilidad con diversos tips de su interés que faciliten su cotidianidad familiar y laboral; y las estudiantes fueron recibidas y sorprendidas en distintos espacios de la Corporación recibiendo un saludo de agradecimiento por su labor y papel diario que hacen en los procesos académicos, investigativos y humanos que hacen de Unicomfacauca la mejor.

De este modo, una vez más, la Corporación Universitaria Comfacauca exalta el nombre de las mujeres y elogia su presencia, carisma y trabajo por contribuir día a día en las dinámicas de una mejor sociedad.