Con el 谩nimo de honrar la labor y el trabajo de la mujer en la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca y de conmemorar el 8M, las mujeres de la familia Unicomfacauca vivieron su d铆a encontr谩ndose en diversos espacios pensados por y para ellas.

Marzo 10 de 2020

Por una parte, y gracias al club de lectura Matilde Espinosa, la Corporaci贸n se uni贸 a la estrategia Juntas somos m谩s, de la Alcald铆a de Popay谩n y la Secretar铆a de la Mujer, donde diversas cocineras tradicionales, emprendedoras y artesanas de la ciudad y el departamento del Cauca mostraron sus productos a la ciudadan铆a en general y donde tambi茅n, la familia Unicomfacauca logr贸 un espacio para rendir homenaje a escritoras locales y regionales.

Taller de Maquillaje 8

Ah铆, los integrantes de nuestro club de lectura recitaron y reflexionaron en torno a diversos textos referentes a la mujer, en un espacio de debate sobre su papel en el arte y la literatura. Se referenciaron obras de Matilde Espinosa, Gabriela Mistral, Alfonsina Storni y otras escritoras que han dejado en alto el nombre de la poes铆a y la escritura colombiana y latinoamericana.

Por otra parte, docentes y administrativas participaron de un taller de maquillaje, organizado con el 谩nimo de brindar informaci贸n de utilidad con diversos tips de su inter茅s que faciliten su cotidianidad familiar y laboral; y las estudiantes fueron recibidas y sorprendidas en distintos espacios de la Corporaci贸n recibiendo un saludo de agradecimiento por su labor y papel diario que hacen en los procesos acad茅micos, investigativos y humanos que hacen de Unicomfacauca la mejor.

De este modo, una vez m谩s, la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca exalta el nombre de las mujeres y elogia su presencia, carisma y trabajo por contribuir d铆a a d铆a en las din谩micas de una mejor sociedad.