La Corporación Universitaria Comfacauca, junto a otras entidades locales, rindió un sentido homenaje a Recuperadores Ambientales de Popayán, agradeciendo su trabajo por contribuir diariamente al aprovechamiento de los residuos sólidos y reciclaje en la ciudad.

Marzo 10 de 2020

La jornada se realizó el pasado viernes 6 de marzo, donde nuestra Directora de Proyección Social y Extensión, Diana Patricia Salazar, fue la encargada de exaltar la labor de los Recuperadores de oficio quienes durante años han realizado una incansable labor para hacer de Popayán una ciudad más limpia y sostenible a través del tiempo.

Recuperadores Ambientales 2

Es así como de la mano de organizaciones como la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC y el SENA, se reconoció la alianza firmada por la Asociación de Recuperadores de Material Aprovechable del Cauca ARMAC y la Asociación Ambientalista de Popayán ASOCAMPO. La Corporación Universitaria Comfacauca por su parte, agradeció a los líderes de las dos asociaciones por propiciar diversos procesos de transformación social que propendan por el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad a través de  su ejercicio de recolección, selección, transformación, comercialización y recuperación los residuos sólidos, los cuales aportan al sustento de diversas familias y ayudan a la conservación del ambiente.

De este modo, gracias al trabajo mancomunado que se ha realizado desde hace dos años, con varios proyectos al interior de la Corporación, se han desarrollado dinámicas que han permitido generar conciencia y apropiación sobre las buenas prácticas en recolección y selección, sentando las bases para la creación y puesta en marcha del Proyecto Ambiental Universitario 2020 el cual contribuirá con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.