La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca, junto a otras entidades locales, rindi贸 un sentido homenaje a Recuperadores Ambientales de Popay谩n, agradeciendo su trabajo por contribuir diariamente al aprovechamiento de los residuos s贸lidos y reciclaje en la ciudad.

Marzo 10 de 2020

La jornada se realiz贸 el pasado viernes 6 de marzo, donde nuestra Directora de Proyecci贸n Social y Extensi贸n, Diana Patricia Salazar, fue la encargada de exaltar la labor de los Recuperadores de oficio quienes durante a帽os han realizado una incansable labor para hacer de Popay谩n una ciudad m谩s limpia y sostenible a trav茅s del tiempo.

Recuperadores Ambientales 2

Es as铆 como de la mano de organizaciones como la Corporaci贸n Aut贸noma Regional del Cauca CRC y el SENA, se reconoci贸 la alianza firmada por la Asociaci贸n de Recuperadores de Material Aprovechable del Cauca ARMAC y la Asociaci贸n Ambientalista de Popay谩n ASOCAMPO. La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca por su parte, agradeci贸 a los l铆deres de las dos asociaciones por propiciar diversos procesos de transformaci贸n social que propendan por el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad a trav茅s de  su ejercicio de recolecci贸n, selecci贸n, transformaci贸n, comercializaci贸n y recuperaci贸n los residuos s贸lidos, los cuales aportan al sustento de diversas familias y ayudan a la conservaci贸n del ambiente.

De este modo, gracias al trabajo mancomunado que se ha realizado desde hace dos a帽os, con varios proyectos al interior de la Corporaci贸n, se han desarrollado din谩micas que han permitido generar conciencia y apropiaci贸n sobre las buenas pr谩cticas en recolecci贸n y selecci贸n, sentando las bases para la creaci贸n y puesta en marcha del Proyecto Ambiental Universitario 2020 el cual contribuir谩 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.