Estudiantes y docentes del programa Contaduría Pública de Unicomfacauca Popayán fueron invitados especiales de diferentes actividades académicas e investigativas en la Universidad de Colombia, en Medellín, Antioquia.

Octubre 25 de 2019

Se trata de la docente María Fernanda Peralta, quien tuvo la oportunidad de presentar una ponencia del semillero de investigación SEVA, en el Tercer Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación ESIU 2019, en coautoría con la egresada Luz Miriam Tunubala. Este proyecto, denominado “la lógica Misak como posible aproximación al manejo de las cuentas o ISUA MUNDAMIK en la comunidad Misak”, tiene por objetivo el estudio de la insistencia del pueblo Misak, en el Cauca, por conservar su forma contable en términos de representación.

CP en Medellin 7

Este, fue un encuentro organizado por la Corporación Universitaria Minuto de Dios, sede Bello, y la Universidad de Colombia, sede Sabaneta, con el ánimo de compartir experiencias significativas de investigación en diferentes regiones de Colombia.

Por otra parte, la docente del programa Contaduría Pública Diana Muñoz, dictó la cátedra libre en Finanzas Corporativas, a estudiantes de diversos semestres de la Universidad de Colombia, donde compartió su experiencia profesional y generó un debate en torno al análisis y estudio de las variables empresariales que permiten maximizar el valor del accionista.

CP en Medellin 3

Finalmente, los integrantes de la familia Unicomfacauca fueron invitados especiales a la capacitación en el Laboratorio Financiero y asesoría presencial en la mesa de negocios Bloomberg de CEIPA Business School, en Sabaneta, donde se abordaron temáticas de interés para los Contadores Públicos y Financieros del país en torno al funcionamiento de la plataforma, cómo poder realizar un portafolio de inversiones para la Bolsa de Valores y cómo leer las gráficas para comprar o vender acciones.

Así, estas experiencias de movilidad académica permiten que el talento Unicomfacauca se potencialice, retroalimentando experiencias con otros centros de educación superior nacionales para formar los profesionales de calidad que el mundo necesita.