Nuestros estudiantes y docentes del programa Ingeniería de Sistemas de Unicomfacauca Norte participaron del conversatorio Experiencias académicas significativas de la Ingeniería en época de pandemia.

Durante la jornada, desarrollada gracias al novedoso equipamiento tecnológico adquirido por nuestra Corporación, los estudiantes de I semestre escucharon anécdotas y trabajos académicos e investigativos de Santiago Calle, uno de nuestros estudiantes de X semestre, y Eduardo Ramos, estudiante destacado de IX.

La temática principal de este conversatorio estuvo enfocada a la adaptación académica de las distintas situaciones y retos que exigió la pandemia para iniciar un nuevo semestre desde las condiciones actuales, donde estos futuros Ingenieros lograron reinventarse a nivel personal y profesional para continuar con sus metas y propósitos de vida.

Se presentaron también los avances realizados a nivel investigativo en proyectos llevados a cabo. Por una parte, Santiago Calle, comentó las anécdotas vividas con trabajos elaborados como el desarrollo web y móvil que implementó en la empresa Sipcommb, bases de datos, diplomado en marketing y transformación digital, y el trabajo investigativo sobre el internet de las cosas y la transformación digital basado en la necesidad de la digitalización de la información y los datos a la mano que se vive en la actualidad. Además, comentó el trabajo realizado con el desarrollo de un directorio online para la sede norte de Unicomfacauca en Santander de Quilichao, con el cual se busca obtener información actualizada tanto de estudiantes, docentes, administrativos y egresados, para mejorar la comunicación a nivel general en la Corporación en un momento en donde la virtualidad es la mejor opción.

También, Eduardo Ramos comentó el proceso de creación de X-math, una aplicación que tiene como propósito brindar una estrategia innovadora para el aprendizaje para niños de las tablas de multiplicar, siendo una forma divertida de interactuar con ellas para contribuir en su proceso de aprendizaje, pues cuenta con elementos de gamificación como puntuación e incentivo al final de cada modo de juego, gracias a las tecnologías de desarrollo utilizadas como HTML , CSS , y Javascript.

Al final de la jornada, los estudiantes de primer semestre les consultaron sobre su proceso de aprendizaje y todo lo que se han esforzado hasta llegar a ese punto de sus carreras, las materias más complicadas, lenguajes de programación y hasta momentos en que pensaron en desertar, siendo una conclusión vital que Unicomfacauca fue definitivamente la mejor opción que tomaron.

Así, desde la familia Unicomfacauca seguimos gestando los espacios necesarios para apoyar la consecución de metas de cada uno de nuestros estudiantes, procurando seguir ofreciendo servicios de calidad para los profesionales del mañana.