Estudiantes del programa Comunicaci贸n Social y Periodismo llevaron a cabo diversas jornadas de visibilizaci贸n de sus productos comunicacionales, resultado de su trabajo acad茅mico en este segundo semestre acad茅mico de 2019.

Noviembre 26 de 2019

Se trat贸 de la exposici贸n fotogr谩fica de Serie Documental, donde los estudiantes presentaron sus trabajos gr谩ficos, en total 18, de diferentes problem谩ticas de la ciudad, como maternidad, mujeres habitantes de calle, basuras, las manos como rasgos caracter铆sticos y distintivos de las personas, mucosacaridosis, venta ambulante, abuelos en la ciudad, entre otros.

Tambi茅n, se mostr贸 la exposici贸n fotogr谩fica de 45 trabajos hechos con tem谩tica de fusilado y autorretratos, una t茅cnica pensada con el 谩nimo de hacer un trabajo por el propio artista y tener dinamismo en el juego de la luz y los colores.

Clausura Comunicacion 5

Estas exhibiciones se dieron como fruto de las investigaciones realizadas en los cursos Foto documental y del curso de Fotograf铆a, ambos dirigidos por la docente Natalia Morales.

Finalmente, los estudiantes participaron del conversatorio Ciudad de relatos, contando con la participaci贸n de actores representantes de grupos sociales invitados, como el Colectivo Lewa, Colectivo Hip Hop, Colectivo Rotarac, Animalista y Colectivo Stund, estructurados con el objetivo de pensar los rasgos culturales y sociales que posibilitan el cambio social, resignificando y reivindicando sus identidades.

En este conversatorio, resultado del curso Comunicaci贸n y Ciudad, se abordaron las diferentes din谩micas de la ciudadan铆a y de c贸mo la habitan, sus actividades y diferentes problem谩ticas, donde los estudiantes, adem谩s, dieron su punto de vista acad茅mico sobre la cotidianidad de una ciudad como Popay谩n y la forma como se construye desde sus din谩micas sociales, culturales y pol铆ticas.