Estudiantes del programa Comunicación Social y Periodismo llevaron a cabo diversas jornadas de visibilización de sus productos comunicacionales, resultado de su trabajo académico en este segundo semestre académico de 2019.

Noviembre 26 de 2019

Se trató de la exposición fotográfica de Serie Documental, donde los estudiantes presentaron sus trabajos gráficos, en total 18, de diferentes problemáticas de la ciudad, como maternidad, mujeres habitantes de calle, basuras, las manos como rasgos característicos y distintivos de las personas, mucosacaridosis, venta ambulante, abuelos en la ciudad, entre otros.

También, se mostró la exposición fotográfica de 45 trabajos hechos con temática de fusilado y autorretratos, una técnica pensada con el ánimo de hacer un trabajo por el propio artista y tener dinamismo en el juego de la luz y los colores.

Clausura Comunicacion 5

Estas exhibiciones se dieron como fruto de las investigaciones realizadas en los cursos Foto documental y del curso de Fotografía, ambos dirigidos por la docente Natalia Morales.

Finalmente, los estudiantes participaron del conversatorio Ciudad de relatos, contando con la participación de actores representantes de grupos sociales invitados, como el Colectivo Lewa, Colectivo Hip Hop, Colectivo Rotarac, Animalista y Colectivo Stund, estructurados con el objetivo de pensar los rasgos culturales y sociales que posibilitan el cambio social, resignificando y reivindicando sus identidades.

En este conversatorio, resultado del curso Comunicación y Ciudad, se abordaron las diferentes dinámicas de la ciudadanía y de cómo la habitan, sus actividades y diferentes problemáticas, donde los estudiantes, además, dieron su punto de vista académico sobre la cotidianidad de una ciudad como Popayán y la forma como se construye desde sus dinámicas sociales, culturales y políticas.