En el marco de Popay谩n Ciudad Libro 2019, el club de lectura Matilde Espinosa de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca, premi贸 los ganadores del segundo Concurso Departamental de Poes铆a.

Noviembre 22 de 2019

La feliz ganadora fue Mar铆a Camila Valencia, con su poema Lluvia y estafar, quien a trav茅s de su composici贸n po茅tica hizo una exaltaci贸n al papel de la mujer y la interculturalidad, seleccionado adem谩s como el mejor de esta versi贸n por su estructura b谩sica en su creaci贸n literaria y po茅tica. El segundo lugar fue para Norleth Jairo Solarte Ordo帽ez, con su poema Rafaela sentada cantando y sol de niebla; y el tercer lugar se lo llev贸 Jorge Mu帽oz Fern谩ndez con su escrito denominado Cicatriz y clepsidra.

Matilde Espinosa 13

La velada de premiaci贸n fue en la tarde del viernes 22 de noviembre en el centro de Convenciones Casa de la Moneda de Popay谩n, donde el Director de Investigaciones, Ricardo Gonz谩lez, dio sus palabras de agradecimiento a los concursantes, haciendo adem谩s una apolog铆a al arte de la poes铆a. 脡l estuvo acompa帽ado del Decano de la Facultad de Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y de la Educaci贸n, Salom贸n Rodr铆guez, y el docente del programa Comunicaci贸n Social y Periodismo, Diego Rom谩n, quienes entregaron los reconocimientos formales a los ganadores, agradeciendo su aporte al arte local.

El concurso departamental de Poes铆a Matilde Espinosa Unicomfacauca, fue un espacio de expresi贸n art铆stica de la belleza por medio de la palabra y se realiz贸 con el objetivo de resaltar los valores de la poes铆a y dar un espacio de expresi贸n a j贸venes escritores a nivel regional y contar sus historias, d谩ndole una voz nueva a la poes铆a en el Cauca.

Matilde Espinosa 12

A trav茅s de los escritos participantes se not贸 tambi茅n la forma de expresi贸n de los poetas regionales, y la necesidad de brindar un espacio como este donde se note lo que quieren decir, lo que piensan, lo que sienten y c贸mo perciben la realidad y el mundo, conociendo adem谩s c贸mo a trav茅s de la poes铆a est谩n construyendo una nueva conciencia de belleza y de vida.

As铆, desde Unicomfacauca y Popay谩n Ciudad Libro se incentiva la creaci贸n literaria, po茅tica y de pensamiento libre en los diversos municipios del departamento del Cauca, exponiendo tambi茅n la amplia diversidad cultural que tenemos en la regi贸n suroccidental colombiana.