Integrantes del programa Contaduría Pública de Unicomfacauca Norte llevaron a cabo diferentes actividades de formación contable con estudiantes bachilleres de distintos colegios en el norte del Cauca.

Noviembre 26 de 2019

Se trató de los estudiantes de grado once del Colegio Liceo Ciudad de Santander y de la Institución Técnica Educativa Sanon Fabio Villegas, del municipio de Villa Rica, quienes compartieron con los estudiantes de VI y VIII semestre de Contaduría Pública para participar de las actividades “El ahorro una alcancía para alcanzar tus sueños”, y charla denominada “Delitos Informáticos”.

Contaduria Norte 4

En el encuentro, se creó un ambiente comercial, donde hubo actividades mercantiles y de subasta, hechas con el ánimo de generar dinámicas y conciencia respecto del correcto uso de su dinero, la oferta y demanda de productos y servicios, y gestión de proyectos de inversión que impacten positivamente su economía.

También, se realizó una corta ponencia sobre delitos informáticos donde se dieron a conocer pautas importantes para proteger a los niños de los delitos cibernéticos como el sexting, el grooming o el ciberacoso.

Estas jornadas de capacitación se hicieron con el objetivo de fortalecer en los estudiantes sus habilidades en la administración del dinero, fomentando en ellos una cultura del ahorro, y su cotidianidad en medios virtuales.

De este modo, la familia Unicomfacauca sigue acercándose a la comunidad del Norte del Cauca para contribuir en sus dinámicas de crecimiento social y cultural.