Estudiantes del programa Ingenier铆a Industrial de Unicomfacauca Norte presentaron diversos proyectos relacionados con su integraci贸n a empresas de la regi贸n y sus propuestas profesionales sobre el trabajo hecho en estos 煤ltimos periodos acad茅micos.

Septiembre 21 de 2020

Esta socializaci贸n se dio con el Director de Programa, Jorge Armando Mera Banguero, quien, acompa帽ado de su equipo docente, escuch贸 y evalu贸 las experiencias de estos futuros Ingenieros Industriales, as铆 como sus an茅cdotas y aprendizajes logrados durante esta fase formativa.

Ingenieria Industrial Norte 5

Esta jornada se realiz贸 con el 谩nimo de fortalecer los saberes al interior de la Corporaci贸n mediante la apropiaci贸n del conocimiento, la integraci贸n y socializaci贸n de este tipo de trabajos en el campo de la ingenier铆a. Entre ellos se contemplaron propuestas de implementaci贸n del sistema de gesti贸n de seguridad y salud en el trabajo, de sistemas de gesti贸n de calidad, de planes de seguridad vial, de sistemas de an谩lisis de peligros y puntos cr铆ticos de control, y de gesti贸n de inventarios. Entre las empresas impactadas se encuentran Agua Glaciar S.A.S., Turisnor S.A.S., Cocannabis Yuce Chachanzaa S.A.S. del resguardo ind铆gena de TOEZ, la empresa agroindustrial Panela Ca帽amiel S.A.S, entre otras, destacadas por impactar en diversos municipios de la zona norte del departamento del Cauca.

Entre las opiniones de estos Ingenieros Industriales se resalta que oportunidades como esta, permiten favorecer su futura inserci贸n laboral como Graduados en empresas de reconocido posicionamiento a nivel regional y nacional, mejorar las condiciones de diversos procesos en las empresas y contribuir a la generaci贸n de ideas para mitigar las condiciones de riesgo, entre otras, desarrollando tambi茅n sus capacidades profesionales para su pr贸ximo futuro como egresados universitarios.

Conozca tambi茅n nuestro Bolet铆n de Empresarios 2020 y las diversas oportunidades que puede tener su empresa a la hora de trabajar de la mano con el talento Unicomfacauca:

Boletin Empresarios 2020

De este modo, desde la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca se contin煤a trabajando de la mano del sector productivo, generando alianzas estrat茅gicas que permitan la formaci贸n de profesionales aptos para impactar con sus cualidades en cualquier 谩rea del saber.