Empresarios y profesionales de la región tuvieron un encuentro desde la virtualidad con el Webinar “¿Sabe en dónde invertir sus recursos en este momento?”, auspiciado desde el programa de Especialización en Finanzas, convenio de la Universidad EAFIT con Unicomfacauca.

En esta oportunidad se contó con los panelistas Juan Felipe Cardona, Docente de la Maestría en Administración Financiera, de EAFIT, y egresado de este mismo programa posgradual, quien hace parte del equipo docente de la Bolsa de la Bolsa de Valores de Colombia y actualmente es el Director de Inversiones de Seguros la Equidad. En su compañía, estuvo Julián Esteban Restrepo, Profesor catedrático en programas financieros de pregrado y posgrado en Colombia, destacado por haber trabajado en los sectores Asegurador, Logístico y Financiero de diversas empresas nacionales.

Durante la jornada virtual, estos expertos académicos comentaron diferentes alternativas que tienen en la actualidad los emprendedores y empresarios nacionales para invertir recursos de acuerdo a la situación actual del mercado, las consecuencias que trajo el Covid 19 en el comercio y las dinámicas empresariales del mundo y cómo un profesional de las finanzas debe procurar manejar su área en esta coyuntura de la pospandemia.

También, comentaron las diferentes alternativas de inversión en tiempos de crisis dentro del mercado de capitales, tanto en productos de renta fija y renta variable, y otros productos escépticos que están siendo tendencia hoy día.

Finalmente, los asistentes conocieron las bondades que les ofrece estudiar un posgrado como la Especialización en Finanzas, su currículo académico y posibilidades de financiación y crecimiento profesional, teniendo la posibilidad de lograr su título como Magísteres en Administración Financiera cursando un semestre adicional con EAFIT.

Así, desde el área de Educación Continuada y Posgrados de Unicomfacauca se continuará gestando dinámicas de interés para profesionales de la región, ofertando programas como la Especialización en Finanzas, que contribuyan al crecimiento de profesionales en la región.