Con el ánimo de promover espacios de emprendimiento y procesos culturales locales, hicimos parte del pliego de la Agenda Creativa  para el Cauca, liderada por la Alcaldía Municipal y la Viceministra de la Creatividad y Economía Naranja del Ministerio de Cultura, la doctora Adriana Padilla Leal, en la ciudad de Popayán.

El evento se llevó a cabo el día 07 de diciembre, en donde nuestra Rectora Isabel Mejía Ramírez en compañía de la Coordinación de emprendimiento de nuestra institución firmó el pliego de la Agenda Creativa, que busca fortalecer el área de emprendimiento y desarrollo de los ADN de Yanaconas y de San Juan de Puelenje, para generar estrategias de sostenibilidad e impulso de actividades culturales, salvaguardando tradiciones gastronómicas, religiosas y musicales por medio de los Nodos de Economía Naranja.

Dentro de los proyectos priorizados de la declaración participamos con Revitalización del patrimonio cultural, inmaterial en el departamento del Cauca: Música y cocinas tradicionales, liderado por la Red regional de emprendimiento del Cauca”  dirigido por nuestra Coordinadora de Emprendimiento la Mg. Oriana Robles Múñoz.

Así, por medio de encuentros como este, desde Unicomfacauca buscamos acompañar y propiciar acciones que impulsen la transformación en ámbitos económicos, culturales y sociales que impacten de manera positiva nuestra región, en esta oportunidad como la primera universidad del Departamento en firmar esta agenda, como parte del Nodo Naranja Cauca y miembros de la Red de Emprendimiento del Cauca.

 



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001