Con el objetivo de contribuir con una noble causa, desde nuestro Consultorio Jurídico Unicomfacauca llevamos a cabo el proceso y trámite de identificación de Miguel Antonio Magón Montenegro, un habitante en situación de calle de la ciudad de Popayán.

Con esta generosa acción, iniciativa de nuestros estudiantes y docentes del programa Derecho, buscamos acompañar a Miguel ante sus gestiones en entidades de salud y de promoción social que le apoyen en sus tratamientos médicos y rehabilitación social.

Actualmente tiene 62 años. Nació el 28 de diciembre de 1958 en Popayán y siempre está en compañía de Pitufa, su adorada mascota quien lo acompaña hace 6 años. Desde pequeño, y ante el abandono de sus padres, maltrato familiar y otras situaciones de índole personal, empezó a recorrer las calles y diferentes ciudades de la región, refugiándose muchas veces en el alcohol. Por ello, hasta ahora, no había realizado las gestiones pertinentes para su documento de identidad, asunto que le había llevado a negativas por parte de otras instituciones para sus trámites.

Fue así como le acompañamos hasta las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil para los trámites pertinentes, dándole la asesoría que requería y haciendo la toma de huellas digitales y las fotografía para expedir el documento de identidad. Ahora, con su contraseña que lo acredita como un ciudadano legal de nuestro país, y con el apoyo de la Personería Municipal, se buscará vincular a Miguel Antonio a un subsidio de adulto mayor y una vinculación a una EPS para sus citas con medicina general y algunas revisiones médicas pertinentes.

De este modo, y con estas acciones de proyección social, desde la familia Unicomfacauca seguimos formando profesionales con sentido de pertenencia por su región, conscientes de las realidades y necesidades de nuestra comunidad en general.

¡Seguiremos en contacto con Miguel! Y daremos todo el apoyo que requiera ante cualquier eventualidad que tenga de índole legal y jurídico.

 



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001