El pasado martes 20 de octubre, el programa Contaduría Pública de Unicomfacauca Norte compartió un espacio virtual con Paulo Castro, propietario de la finca agroecológica El Oasis, en Santander de Quilichao.

Este espacio se dio con el ánimo de que este Zootecnista, Magister en Ciencias Agrarias, compartiera su experiencia con el trabajo realizado en esta finca, y la forma cómo ha estudiado los diferentes componentes del agroecosistema que interactúan entre sí, afirmando que la biodiversidad es esencial en la autonomía alimentaria, la nutrición y el respeto al medio ambiente.

El Oasis, en este municipio nortecaucano, es una empresa familiar de productos pecuarios y agrícolas orgánicos, que busca proteger las especies nativas, el agua y toda la diversidad de la zona. En su trabajo social y pedagógico brindan talleres de capacitación en agricultura orgánica y turismo ecológico a estudiantes, profesionales e interesados en general por analizar la forma en que los sistemas agrícolas sostenibles optimizan y estabilizan la producción.

De esta manera, durante la charla virtual se concluyó que el desarrollo sustentable es una nueva alternativa a la producción de bienes agrícolas, donde la Corporación Universitaria Comfacauca ha asumido grandes compromisos, de la mano del sector productivo de la región, para aportar desde la academia al equilibrio entre la sociedad, la economía y el ambiente.

Así, con este tipo de jornadas académicas se busca brindar a los estudiantes unicomfacaucanos capacitaciones de esta envergadura para apoyar su formación integral, conociendo experiencias de profesionales que aportan desde su labor al desarrollo regional.