El pasado martes 20 de octubre, el programa Contadur铆a P煤blica de Unicomfacauca Norte comparti贸 un espacio virtual con聽Paulo Castro, propietario de la finca agroecol贸gica El Oasis, en Santander de Quilichao.

Este espacio se dio con el 谩nimo de que este Zootecnista, Magister en Ciencias Agrarias, compartiera su experiencia con el trabajo realizado en esta finca, y la forma c贸mo ha estudiado los diferentes componentes del agroecosistema que interact煤an entre s铆,聽afirmando que la biodiversidad es esencial en la autonom铆a alimentaria, la nutrici贸n y el respeto al medio ambiente.

El Oasis, en este municipio nortecaucano, es una empresa familiar de productos pecuarios y agr铆colas org谩nicos,聽que busca proteger las especies nativas, el agua y toda la diversidad de la zona. En su trabajo social y pedag贸gico brindan talleres de capacitaci贸n en agricultura org谩nica y turismo ecol贸gico a estudiantes, profesionales e interesados en general por analizar la forma en que los sistemas agr铆colas sostenibles optimizan y estabilizan la producci贸n.

De esta manera, durante la charla virtual se concluy贸 que el desarrollo sustentable es una nueva alternativa a la producci贸n de bienes agr铆colas,聽donde la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca ha asumido grandes compromisos, de la mano del sector productivo de la regi贸n, para aportar desde la academia al equilibrio entre la sociedad, la econom铆a y el ambiente.

As铆, con este tipo de jornadas acad茅micas se busca brindar a los estudiantes unicomfacaucanos capacitaciones de esta envergadura para apoyar su formaci贸n integral, conociendo experiencias de profesionales que aportan desde su labor al desarrollo regional.