SIMPLE, corto documental producido por talento Unicomfacauca fue seleccionado como producto de proyección en la Categoría Formación Documental del Festival de Cine Corto de Popayán 2020.

Esta producción audiovisual fue realizada por las estudiantes del programa Comunicación Social y Periodismo de Unicomfacauca Popayán Andrea Montenegro como Directora, Andrea Álvarez como Asistente de Dirección, Alejandra Pino como Productora, Johana Tulcán como Sonidista y Paola Julián como Transcriptora, contando con el apoyo de Cine Cultivo Estudio con María José Alarcón como Directora de Fotografía, y la asesoría de la docente Lorena Zuñiga.

En esta categoría del Festival se seleccionan anualmente los trabajos universitarios destacados a nivel nacional, donde se resalta cortometrajes que son fruto de procesos de formación en universidades, academias y otros procesos similares, y es la segunda vez que un corto talento Unicomfacauca, llega a esta categoría del Festival de Cine Corto.

En su sinopsis describe: “Cuando volvemos costumbre lo cotidiano, pierde valor. Andrea explora el caminar como experiencia común y cotidiana, pero que se vuelve muy significativa después de un episodio que afectó su salud y le limitó el movimiento durante algunos años. Ella indaga con su abuela, su madre y una de las docentes que acompañó su proceso, las profundas relaciones que se construyen al dar pasos en la vida”.

Las realizadoras también fueron invitadas especiales al conversatorio que se realizó con otros de sus colegas, participantes de esta versión del Festival, donde comentaron sus anécdotas en producción, cómo surgió la idea, y propuestas a futuro con trabajos similares.

La familia Unicomfacauca se enorgullece así del trabajo de sus estudiantes, quienes desde ya se destacan en sus labores como profesionales de la Comunicación. ¡Felicitaciones al equipo de realizadoras!