SIMPLE, corto documental producido por talento Unicomfacauca聽fue seleccionado como producto de proyecci贸n en la Categor铆a Formaci贸n Documental del Festival de Cine Corto de Popay谩n 2020.

Esta producci贸n audiovisual fue realizada por las estudiantes del programa Comunicaci贸n Social y Periodismo de Unicomfacauca Popay谩n Andrea Montenegro como Directora, Andrea 脕lvarez como Asistente de Direcci贸n, Alejandra Pino como Productora, Johana Tulc谩n como Sonidista y Paola Juli谩n como Transcriptora, contando con el apoyo de Cine Cultivo Estudio con Mar铆a Jos茅 Alarc贸n como Directora de Fotograf铆a, y la asesor铆a de la docente Lorena Zu帽iga.

En esta categor铆a del Festival se seleccionan anualmente los trabajos universitarios destacados a nivel nacional, donde se resalta cortometrajes que son fruto de procesos de formaci贸n en universidades, academias y otros procesos similares, y es la segunda vez que un corto talento Unicomfacauca, llega a esta categor铆a del Festival de Cine Corto.

En su sinopsis describe: 鈥Cuando volvemos costumbre lo cotidiano, pierde valor. Andrea explora el caminar como experiencia com煤n y cotidiana, pero que se vuelve muy significativa despu茅s de un episodio que afect贸 su salud y le limit贸 el movimiento durante algunos a帽os. Ella indaga con su abuela, su madre y una de las docentes que acompa帽贸 su proceso, las profundas relaciones que se construyen al dar pasos en la vida鈥.

Las realizadoras tambi茅n fueron invitadas especiales al conversatorio que se realiz贸 con otros de sus colegas, participantes de esta versi贸n del Festival, donde comentaron聽sus an茅cdotas en producci贸n, c贸mo surgi贸 la idea, y propuestas a futuro con trabajos similares.

La familia Unicomfacauca se enorgullece as铆 del trabajo de sus estudiantes, quienes desde ya se destacan en sus labores como profesionales de la Comunicaci贸n.聽隆Felicitaciones al equipo de realizadoras!