En el marco de nuestro IV Encuentro Internacional de Territorio, Patrimonio y Cultura, nuestro Departamento de Idiomas llevó a cabo diversos eventos organizados con el ánimo de resaltar la importancia del inglés en la vida de los profesionales de nuestro país.

Por una parte, llevamos a cabo el conversatorio “English and its fundamental role in a Non-native English individual”, el cual contó con invitados especiales como Gonzalo Camacho, de la Universidad de Tolima; Carmelina Mosquera, de la Universidad del Cauca, Tobia Zaffalon, aspirante a Doctorado en nuestro departamento y Alex Fernando Burbano, de Unicomfacauca, destacados académicos de estos Centros de Educación Superior regionales y encargados de generar actividades que fomenten una cultura del aprendizaje del inglés en la vida de los universitarios.

Durante el evento, nuestros invitados especiales comentaron la importancia del idioma en los procesos de aprendizaje de los estudiantes y la forma en que una segunda lengua acentúa una marcada predominancia en la trayectoria de los profesionales que dominan su gramática y lenguaje.

¿Cómo el inglés se convirtió en un elemento de tanta relevancia en los universitarios? Nuestra Directora del Departamento de Idiomas, Lorna Ochoa nos comenta:

Del mismo modo, estudiantes unicomfacaucanos participaron del concurso de Tik Tok: Live the Unicomfacauca Experience, con el cual destacaron su creatividad y fluidez del inglés en sus dinámicas cotidianas. La ganadora fue Leidy Alejandra Fajardo Osorio de la Tecnología Agroambiental, quien se destacó por su manejo del idioma inglés y creatividad para entregar el producto final.

También, llevamos a cabo el concurso Spelling Hero, el cual se desarrolló a nivel interno y en el que los participantes demostraron sus conocimientos en el manejo y capacidad de escucha del inglés, dando como ganador a Juan Montilla, estudiante de primer semestre del programa de Contaduría Pública.

De este modo, en Unicomfacauca fomentamos el inglés como una oportunidad de enriquecimiento para los profesionales del mañana, con el ánimo que sean capaces de conversar con el mundo y desenvolverse en cualquier tipo de escenario laboral siendo ciudadanos del mundo.