En proyecto liderado por la Coordinación de Emprendimiento e Innovación de la Corporación Universitaria de Comfacauca, en articulación con el SENA – Centro de desarrollo Empresarial Regional del Cauca, se llevó a cabo la estrategia Aulas Abiertas en Emprendimiento.

Mayo 20 de 2020

Esta consistió en realizar una cadena de 24 charlas virtuales dirigidas a estudiantes, emprendedores y comunidad en general, teniendo lugar en los espacios de aula de 24 asignaturas de los distintos programas académicos de la Corporación, contando también con la vinculación de cinco ponentes invitados, asesores expertos del Sena, como encargados de guiar el proceso.

Las charlas fueron dictadas desde el 22 de marzo hasta el 11 de mayo, por medio de la plataforma Google Meet, teniendo un alcance de más de 470 asistentes entre emprendedores, empresarios, egresados, estudiantes de todos los semestres académicos y comunidad en general.

IMG 05184

Entre los temas abordados en esta dinámica de integración y trabajo colaborativo entre Unicomfacauca y el SENA, se dio a conocer el rol de esta Institución y el Fondo Emprender como aliados para el desarrollo y el crecimiento de los proyectos y modelos de negocios de los asistentes, con el ánimo que los emprendedores unicomfacaucanos tengan diversas opciones para poner en marcha sus ideas de negocio.

Los 24 espacios académicos fueron gestionados por la Coordinación de Emprendimiento e Innovación en articulación con  diferentes docentes y horarios de asignatura relacionados con temas de emprendimiento, proyectos y formación integral de la comunidad estudiantil. Los docentes vinculados al proyecto fueron Oriana Robles Muñoz, Jhonnathan José Betancourt Arena, Diego Edinson Velasco, Fernando Burbano Paz, José Manuel Valencia Velosa, Mónica Andrea Dimei y Sergio Andrés Lozano, quienes hacen parte de los programas de Administración de Empresas, Ingeniería Industrial y Contaduría Pública de Unicomfacauca Popayán.

De este modo, desde la Corporación Universitaria Comfacauca se continúa buscando estrategias que beneficien a sus emprendedores y que contribuyan a la generación de ideas que contribuyan en el desarrollo de la región y el país.

También, en los próximos días se ejecutará estas mismas estrategias en Unicomfacauca Norte, con el objetivo de fomentar el emprendimiento en estudiantes, egresados y comunidad en general interesados en este tipo de dinámicas. Para asegurar su asistencia debe inscribirse aquí.