En proyecto liderado por la Coordinaci贸n de Emprendimiento e Innovaci贸n de la Corporaci贸n Universitaria de Comfacauca, en articulaci贸n con el SENA 鈥 Centro de desarrollo Empresarial Regional del Cauca, se llev贸 a cabo la estrategia Aulas Abiertas en Emprendimiento.

Mayo 20 de 2020

Esta consisti贸 en realizar una cadena de 24 charlas virtuales dirigidas a estudiantes, emprendedores y comunidad en general, teniendo lugar en los espacios de aula de 24 asignaturas de los distintos programas acad茅micos de la Corporaci贸n, contando tambi茅n con la vinculaci贸n de cinco ponentes invitados, asesores expertos del Sena, como encargados de guiar el proceso.

Las charlas fueron dictadas desde el 22 de marzo hasta el 11 de mayo, por medio de la plataforma Google Meet, teniendo un alcance de m谩s de 470 asistentes entre emprendedores, empresarios, egresados, estudiantes de todos los semestres acad茅micos y comunidad en general.

IMG 05184

Entre los temas abordados en esta din谩mica de integraci贸n y trabajo colaborativo entre Unicomfacauca y el SENA, se dio a conocer el rol de esta Instituci贸n y el Fondo Emprender como aliados para el desarrollo y el crecimiento de los proyectos y modelos de negocios de los asistentes, con el 谩nimo que los emprendedores unicomfacaucanos tengan diversas opciones para poner en marcha sus ideas de negocio.

Los 24 espacios acad茅micos fueron gestionados por la Coordinaci贸n de Emprendimiento e Innovaci贸n en articulaci贸n con  diferentes docentes y horarios de asignatura relacionados con temas de emprendimiento, proyectos y formaci贸n integral de la comunidad estudiantil. Los docentes vinculados al proyecto fueron Oriana Robles Mu帽oz, Jhonnathan Jos茅 Betancourt Arena, Diego Edinson Velasco, Fernando Burbano Paz, Jos茅 Manuel Valencia Velosa, M贸nica Andrea Dimei y Sergio Andr茅s Lozano, quienes hacen parte de los programas de Administraci贸n de Empresas, Ingenier铆a Industrial y Contadur铆a P煤blica de Unicomfacauca Popay谩n.

De este modo, desde la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca se contin煤a buscando estrategias que beneficien a sus emprendedores y que contribuyan a la generaci贸n de ideas que contribuyan en el desarrollo de la regi贸n y el pa铆s.

Tambi茅n, en los pr贸ximos d铆as se ejecutar谩 estas mismas estrategias en Unicomfacauca Norte, con el objetivo de fomentar el emprendimiento en estudiantes, egresados y comunidad en general interesados en este tipo de din谩micas. Para asegurar su asistencia debe inscribirse aqu铆.