La familia Unicomfacauca contempla en su misión: “ofrecer un ambiente de formación integral para el desarrollo profesional de personas que impulsen la productividad en las organizaciones…”, este objetivo, una vez más, se ha visto reflejado en el trabajo de nuestros estudiantes. El día de hoy queremos resaltar la labor de los Ingenieros Mecatrónicos: Francisco Gaviria, Wilson Morales y Kevin Vidal, quienes desarrollaron su práctica empresarial en Empaques del Cauca S.A.

Conozcamos los proyectos desarrollados por nuestros ingenieros durante su etapa práctica:

•   Desarrollo de una pieza modelo de conglomerado y/o material aislante termo-acústico con polvilloy fibra de fique generados en el proceso productivo de la empresa EMPAQUES DEL CAUCA S.A – FASE II
  •   Asesorar en el componente tecnológico en el proyecto de mejoramiento de la maquinaria utilizada para la producción de fique.
  •   Investigar líneas productivas viables a base de los subproductos de fique generados en EMPAQUES DEL CAUCA S.A

La excelente labor de nuestros estudiantes fue motivo para que la empresa, a través de dos cartas, realizara un especial reconocimiento tanto a la universidad como a los ingenieros, resaltando el compromiso de seguir trabajando de manera articulada Universidad, Empresa y Estado. De igual forma, se agradece y enaltece el trabajo del docente, Jhon Guerrero, profesor encargado de orientar a nuestros pupilos en este proceso.

Queremos compartir con la comunidad académica, administrativa y docente, fragmentos de las cartas recibidas por parte de Empaques del Cauca S.A.

El Departamento de Sistemas de Gestión y Proyectos de EMPAQUES DEL CAUCA S.A quiere extender su agradecimiento por las actividades desarrolladas en conjunto a partir de la articulación del convenio establecido entre la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA COMFACAUCA – UNICOMFACAUCA Y EMPAQUES DEL CAUCA S.A por el acompañamiento que desde su liderazgo ha generado y con los cuales la empresa ha logrado tener resultados de proyección en pro de la mejora y de la vinculación a la innovación como pilar dentro de su visión empresarial.

Resaltamos el trabajo realizado por los ingenieros en formación que hicieron parte del proceso y la asesoría técnica y oportuna en el acompañamiento por parte del investigador y docente asociado.

Desde Unicomfacauca, nos sentimos orgullosos de los resultados dados por nuestros estudiantes en sus distintas prácticas empresariales y/o investigativas, ellos son la razón por lo que cada día seguimos en la búsqueda de la excelencia. Continuaremos formando profesionales íntegros a través del apoyo docente, la investigación y la proyección social.