El grupo de teatro Charlot, de la familia Unicomfacauca, se presentó con su obra “Pecado en las alturas”, en el 34º Festival Intercolegiado de Teatro CICMA, del Colegio Centro del Inmaculado Corazón de María – CICMA “MARINITA OTERO”, que tuvo lugar en el Teatro Bolívar.

Con una asistencia de más de 150 personas, nuestro grupo de teatro participó de esta versión del festival, con motivo de la bienvenida del Rector del CICMA, Carlos Arturo Zuluaga, quien resaltó que “gracias al entusiasmo de docentes y estudiantes, el colegio ha incursionado en esta manifestación cultural, siendo el teatro una de las actividades más bellas del ser humano”. Así mismo, recordó a los asistentes cómo el teatro logra transportar a las personas a mundos diferentes, con un lenguaje que permite reinterpretar la realidad y atrae a una dimensión crítica y de denuncia, pero al mismo tiempo, a una de esperanza.

Nuestro Magister, docente y director del grupo de teatro Charlot, Elio Rubier Jiménez Orejuela, dio apertura a la función que se presentó la noche del 18 de octubre, una obra producto de un laboratorio experimental, que permite la construcción de ideas entre estudiantes y director, la cual dio como resultado, una obra constructivista, en la que se tenía como objetivo, formar estudiantes íntegros, quienes a través del arte, del teatro y de estas expresiones artísticas, llevarán al público a vivir momentos inolvidables.

Desde Unicomfacauca, seguimos fortaleciendo el talento artístico de nuestros estudiantes, motivándolos a participar de eventos que impulsan la cultura y el arte de la región.