Vicerrectores y Decanos de la Universidad del Cauca – Unicauca visitaron nuestras instalaciones con el propósito de fortalecer lazos, compartir sobre logros, gestiones y  avances en infraestructura e investigación de nuestras universidades.

Durante el desarrollo de la reunión, nuestra Rectora la Dra. Isabel Ramírez Mejía socializó a la Vicerrectora Académica de Unicauca, Aída Patricia González; al Vicerrector de Investigaciones, Carlos Alberto Cobos; al Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Edgar Camacho; Decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, Jairo Roa Fajardo; al Decano de la Facultad Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, Ciro Alirio Figueroa; Decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Aldemar González; Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Luis Reinel Vásquez; Decano de la Facultad de Artes, Alejandro Anaya y al Decano de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Francisco Pino la gestión realizada desde Unicomfacauca en materia de investigación, creación de nuevos programas académicos, infraestructura y los proyectos que se han realizado en cooperación.

También, participaron nuestra Vicerrectora Académica, Alejandra Rodríguez Guarín; la Vicerrectora de Investigación y Extensión, Victoria Patiño Arenas; la Directora Administrativa y Financiera, Gaby tintinago; el Director de Ciencia, Tecnología e Innovación, Julio Mejía; el Decano de nuestra Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales, Artes y de la Educación, Sebastián Toro Vélez; el Decano de nuestra Facultad de Ingeniería, Julio Martínez Montezuma; el Decano de nuestra Facultad de Ciencias Empresariales, Dennis Augusto Lara; el Coordinador de Bienestar Institucional, Fabián Mamian y el Director de la Caja de Compensación Familiar del Cauca,  Juan Cristóbal Velasco.

En el transcurso del evento  nuestras directivas identificaron posibles mejoras para dinamizar procesos de investigación, trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo de ideas para la financiación de las mismas, fortalecer los grupos y semilleros de investigación  mediante la formación de nuevos investigadores; continuar con el préstamo mutuo de laboratorios y equipos para llevar a cabo proyectos de grado o prácticas; de igual manera, mencionaron la necesidad de articular conocimientos para la creación de doctorados y maestrías en nuestra universidad.

De esta manera, a través de la consolidación de estas alianzas estratégicas buscamos incentivar y potenciar la investigación en ambas instituciones para brindar nuevas oportunidades académicas en nuestros estudiantes, asimismo, seguir adelantando actividades que permitan fortalecer nuestros ejes misionales y así, continuar aportando al desarrollo social y económico del departamento.