Con el ánimo de ofrecer alternativas de aprendizaje e incentivar el intercambio académico en nuestros estudiantes, el Departamento de Idiomas de Unicomfacauca llevó a cabo  la “I Feria World’s Open Windows”, en el que las agencias de intercambio socializaron a la comunidad académica los procesos de postulación, beneficios, costos y demás.

Durante la Feria los estudiantes recorrieron los stand de Aston House College, Cultura Care AuPair EF, Egali Estudios en el Exterior y Brighton English Center, en donde conocieron los beneficios de estudiar en el exterior tales como: aprender un nuevo idioma, desarrollar habilidades personales, independencia, conocer personas de diferentes países y su cultura, ser más competentes a nivel profesional y crear mejores oportunidades a futuro.

A través de estos espacios se pretende ampliar las perspectivas de los estudiantes para que vivan un intercambio cultural en el extranjero que les permitirá estimular su creatividad, aprendizaje, ver cómo otras universidades abordan sus carreras profesionales y les ayudará a fortalecer sus conocimientos, tener mayor capacidad de comprensión y tolerancia al relacionarse con otras personas.

La I Feria World’s Open Windows dirigida a nuestros estudiantes de pregrado  se creo para ofrecer información, consejos y herramientas sobre las diferentes opciones de intercambio y propuestas que hay para tener una experiencia en el exterior.

Así, desde nuestro Departamento de Idiomas se busca que los estudiantes vivan un intercambio estudiantil en el extranjero que ayudará a potenciar sus competencias personales, profesionales y académicas.