Conocer los procesos de empresas tecnificadas y su aporte al desarrollo social, ha sido esencial para nuestros programas de Ingeniería Agroambiental, Tecnología agroambiental e Ingeniería Mecatrónica, por esta razón, junto a los semilleros de investigación “Sistemas Inteligentes” y “Mecatrónica”, gestaron visita técnica a la Granja Acuícola Greenfish en Timbío Cauca.

Debido al incremento de la producción acuícola en el país, es necesario desde la academia contribuir herramientas tecnológicas y estrategias innovadoras, que ayuden a los productores a generar productos de alta calidad; en ese sentido, nuestros estudiantes durante el recorrido a la granja, ampliaron conceptos alrededor del diseño, instalación, manejo de sistemas acuapónicos creados a partir de tecnología aplicada a la acuicultura, haciendo más eficiente y rentable la actividad; de igual manera, recibieron asesorías y capacitaciones en equipos e insumos.

De esta manera, a través de estas experiencias nuestros estudiantes conocen los procesos de empresas que aportan al desarrollo sostenible y al mejoramiento de la industria acuícola en Colombia, además se busca que formulen y evalúen proyectos acerca de soberanía alimentaria y producción sostenible; siendo importante para identificar las necesidades del sector y brindar soluciones, haciéndolos más competentes para el mercado laboral.