Nuestros estudiantes y docentes del programa de Ingeniería Agroambiental y Tecnología Agroambiental sede Norte, conocieron las instalaciones de la granja experimental de investigación Semillas Valle, ubicada en el municipio de Cerrito Valle del Cauca.

Durante el recorrido, los estudiantes fortalecieron sus conocimientos acerca de los procesos de investigación sobre mejoramiento genético en vegetales, identificación de plagas y enfermedades en cultivos de café y maíz. Asimismo, recibieron capacitaciones teórico-prácticas por parte de investigadores fitomejoradores de la granja en temáticas de injertos en café; cómo obtener el híbrido GSPA 166 utilizado para tazas internacionales, cómo mejorar el proceso para lograr híbridos de maíz. Además, aprendieron el proceso de elaboración de fertilizantes con algas marinas, Microsem, Sembra 10, Energysem, Radysem, Kampus, Forest, Agrom, que se realizan en la planta NUTRISEM.

Por medio de estos espacios de aprendizaje se logra que nuestros estudiantes desarrollen habilidades técnicas y blandas, y en un futuro puedan crear estrategias eficientes e innovadoras que potencien el agro en la región. También, permite reforzar conocimientos adquiridos en el aula acerca de investigación, implementación de tecnología en cultivos y procesos para tener mejores resultados.

De esta manera, desde nuestro programa de Ingeniería Agroambiental y su Tecnología Agroambiental sede Norte, se busca generar este tipo de salidas pedagógicas, que ayudan a los estudiantes a conocer de cerca los procesos de transformación y producción que viven dentro de las agroindustrias del país.