Las instalaciones de la Corporación Universitaria Comfacauca fueron acondicionadas para acoger TADHack Global 2019, la Hackatón llevada a cabo simultáneamente en 10 ciudades de todo el mundo, y donde Popayán fue el representante por Colombia y Latinoamérica del evento.

Octubre 15 de 2019

En esta oportunidad se tuvo participación de Ingenieros y profesionales o apasionados de los sistemas de información, provenientes de ciudades como Johannesburgo, Berlin, Países Bajos, Chicago, Rumania, Londres, entre otros, y que como cada año, obtuvo alrededor de 12 mil registros. Además, se abordaron temáticas en torno a las telecomunicaciones programables (voz, video, mensajería), internet de las cosas, computación en la nube, robótica, aprendizaje automático, reconocimiento de voz y rostro, pagos móviles, comunicaciones empresariales, web descentralizada, blockchain, encriptación, código abierto y muchos otros tecnologías.

TadHack 2

TADHack es una serie de hackatones que se ejecutan en todo el mundo para ayudar a las personas a aprender sobre las últimas tecnologías de Internet, TI y telecomunicaciones, además de usar esas tecnologías para resolver problemas evidenciados en la sociedad. En Popayán, Cluster CreaTIC como los encargados de desarrollar esta importante hackatón, se encargó de promover en los colombianos esta inciativa para lanzar nuevos negocios y servicios, generar networking y lazos de cooperativismo entre instituciones y profesionales.

Por parte de Unicomfacauca, Michael Pardo, Victor Hugo Pinto, estudiantes, y Paul Realpe, egresado del programa Ingeniería de Sistemas, participaron en esta versión logrando adquirir experiencia y generando una nueva red de contactos para su vida y labores profesionales. También, la directora del programa Ingeniería de Sistemas, Sandra Sandoval, participó como jurado, dando a conocer sus capacidades y compartiendo su expeeriencia con los participantes. Al final, el equipo Hackmons con la Aplicación Helpme, se catalogaron como ganadores por Latinoamérica.

TadHack 21

De este modo, desde la Corporación Universitaria Comfacauca se busca generar alianzas con importantes organizaciones locales e internacionales como ClusterCreaTIC y TadHack para fomentar el aprendizaje sobre las últimas tecnologías de Internet, TI y telecomunicaciones, y usar esas tecnologías para resolver problemas presentes en la sociedad.