El docente Paulo C茅sar Paz Ramos, y la egresada Mar铆a Isabel Campos, del programa Comunicaci贸n Social y Periodismo, fueron invitados especiales en el X Encuentro Internacional de Investigadores y estudiosos de la Informaci贸n y la Comunicaci贸n, realizado en Cuba.

Diciembre 13 de 2019

El evento fue celebrado del 2 al 6 de diciembre de 2019, en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde estos representantes del talento Unicomfacauca tuvieron la oportunidad de participar como ponentes del Congreso, socializando el proyecto 鈥淓misoras comunitarias del departamento del Cauca (Colombia), y su importancia para consolidar la Paz en un escenario de postacuerdo鈥, el cual se ha venido trabajando desde a帽os atr谩s en el Grupo de Investigaci贸n Comunicar para la Ciudadan铆a y el Semillero Comunicar Unicomfacauca.

Cuba3

De este modo, los ejes tem谩ticos propuestos para ICOM 2019 fueron el campo acad茅mico de la informaci贸n y la comunicaci贸n para el desarrollo; la gesti贸n de la informaci贸n, la comunicaci贸n y el conocimiento para el desarrollo; la informaci贸n y comunicaci贸n para el desarrollo ante los retos de la convergencia tecnol贸gica e informaci贸n, comunicaci贸n y agendas del desarrollo, medios comunitarios y propuestas para su sostenibilidad, donde fue expuesto el trabajo presentado por la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca.

En este encuentro tambi茅n participaron profesionales, docentes, investigadores, estudiantes e instituciones vinculadas a la informaci贸n, la comunicaci贸n y la cultura en general, provenientes de distintos pa铆ses de Iberoam茅rica, Latinoam茅rica y el Caribe, quienes en medio de foros, debates y ponencias, reflexionaron sobre el tema central del Congreso: la infocomunicaci贸n, ciudadan铆a, cambio social y agendas innovadoras para un nuevo desarrollo.

Cuba4

Tambi茅n, la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca, a trav茅s de sus pol铆ticas institucionales apoy贸 la publicaci贸n del cap铆tulo del libro “Emisoras comunitarias del departamento del Cauca (Colombia), y su importancia para consolidar la Paz en un escenario de posacuerdo”, en el libro Estudios interdisciplinarios: paz y comunicaci贸n, ya que con este trabajo se ha representado Unicomfacauca en diversos 谩mbitos nacionales e internacionales.

De este modo, la Corporaci贸n felicita al docente Paulo Paz y la egresada Mar铆a Isabel Campos, quienes dejan en alto el nombre de la instituci贸n y contin煤an trabajando en proyectos investigativos que velan por el bienestar de la comunidad en general.