El docente Paulo César Paz Ramos, y la egresada María Isabel Campos, del programa Comunicación Social y Periodismo, fueron invitados especiales en el X Encuentro Internacional de Investigadores y estudiosos de la Información y la Comunicación, realizado en Cuba.

Diciembre 13 de 2019

El evento fue celebrado del 2 al 6 de diciembre de 2019, en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde estos representantes del talento Unicomfacauca tuvieron la oportunidad de participar como ponentes del Congreso, socializando el proyecto “Emisoras comunitarias del departamento del Cauca (Colombia), y su importancia para consolidar la Paz en un escenario de postacuerdo”, el cual se ha venido trabajando desde años atrás en el Grupo de Investigación Comunicar para la Ciudadanía y el Semillero Comunicar Unicomfacauca.

Cuba3

De este modo, los ejes temáticos propuestos para ICOM 2019 fueron el campo académico de la información y la comunicación para el desarrollo; la gestión de la información, la comunicación y el conocimiento para el desarrollo; la información y comunicación para el desarrollo ante los retos de la convergencia tecnológica e información, comunicación y agendas del desarrollo, medios comunitarios y propuestas para su sostenibilidad, donde fue expuesto el trabajo presentado por la Corporación Universitaria Comfacauca.

En este encuentro también participaron profesionales, docentes, investigadores, estudiantes e instituciones vinculadas a la información, la comunicación y la cultura en general, provenientes de distintos países de Iberoamérica, Latinoamérica y el Caribe, quienes en medio de foros, debates y ponencias, reflexionaron sobre el tema central del Congreso: la infocomunicación, ciudadanía, cambio social y agendas innovadoras para un nuevo desarrollo.

Cuba4

También, la Corporación Universitaria Comfacauca, a través de sus políticas institucionales apoyó la publicación del capítulo del libro “Emisoras comunitarias del departamento del Cauca (Colombia), y su importancia para consolidar la Paz en un escenario de posacuerdo”, en el libro Estudios interdisciplinarios: paz y comunicación, ya que con este trabajo se ha representado Unicomfacauca en diversos ámbitos nacionales e internacionales.

De este modo, la Corporación felicita al docente Paulo Paz y la egresada María Isabel Campos, quienes dejan en alto el nombre de la institución y continúan trabajando en proyectos investigativos que velan por el bienestar de la comunidad en general.