Cesar Chagüendo y Gustavo Camayo, estudiantes del programa Ingeniería Mecatrónica de Unicomfacauca Popayán obtuvieron el primer puesto en el Día de la Ciencia de la II Semana de Ingeniería Física de la Universidad del Cauca.

Septiembre 26 de 2019

Fue gracias al proyecto “Desarrollo de una máquina CNC modular para mecanizado en fresa e impresión 3D”, que los estudiantes obtuvieron este destacamiento, gracias a su potencial y talento como ingenieros.

Dia de la ciencia 2

El proyecto consiste en un sistema mecánico de doble propósito con el fin de ser manejado a través de un control numérico computarizado. En general, su objetivo es implementar un sistema de impresión 3D para creación de piezas de proyectos de prototipado, ademas de poder realizar un sistema de mecanizado tipo fresadora para dar aplicación en campos, como la electrónica, para la creación de circuitos PCB´s, de tal forma que pueda reducirse el uso del método tradicional y evitar el uso de químicos como el cloruro férrico.

De este modo, se pretende que cualquier persona que requiera este tipo de servicios pueda acceder a él con el ánimo facilitar su proceso de impresión 3D, ya sea un diseño realizado previamente para su creación o asesoría para el diseño y posterior creación de las piezas.

Así, la segunda versión de la Semana de Ingeniería Física, organizada por el programa de Ingeniería Física de Unicauca y el Capítulo Cauca de Ingeniería Física CACIF, tuvo por objetivo divulgar cómo se está posicionado el ingeniero en el mercado laboral, empresarial y en centros de investigación, además de fomentar la formación integral de profesionales y estudiantes asistentes al evento.

Dia de la ciencia 3

Ahora, los estudiantes unicomfacaucanos disfrutarán de una beca completa de ingles en un centro de formación payanés además de la posibilidad de continuar exhibiendo el proyecto en diferentes eventos regionales y nacionales.

Unicomfacauca y el programa ingeniería Mecatrónica felicita a los estudiantes, sintiendo orgullo por cada vez que el talento unicomfacaucano se destaca en eventos de importancia regional y nacional.

Dia de la ciencia 4