La Corporación Universitaria Comfacauca presenta los proyectos ganadores de la primera convocatoria de Proyectos Sociales, los cuales se ejecutarán en un estrecho afianzamiento de la academia con el sector productivo.

Septiembre 27 de 2019

La Corporación Universitaria Comfacauca presenta los proyectos ganadores de la primera convocatoria de Proyectos Sociales, los cuales se ejecutarán en un estrecho afianzamiento de la academia con el sector productivo regional.

Cumpliendo con los términos de referencia de la Primera Convocatoria de Proyectos Sociales, la Dirección de Proyección Social de Unicomfacauca, representada por Diana Patricia Salazar, socializa a la comunidad educativa los proyectos ganadores, los cuales cumplieron con los requisitos, criterios de selección y lo más importante, las variables de evaluación del proyecto.

Por un lado, cuatro proyectos fueron los ganadores en la Facultad de Ingeniería. Serán los programas Ingeniería Industrial, representado por el Docente Jhonnathan Betancourt; Ingeniería Mecatrónica, representando por el Docente Jhon Guerrero; el programa Ingeniería de Sistemas, representado por el Docente Julián Rene Muñoz; y finalmente, la Tecnología Agroambiental, representada por el Docente Jhon Jairo Muñoz, los encargados de ejecutar los proyectos ganadores en conjunto con su equipo de trabajo en la Asociación de Recuperadores de Materiales Aprovechables del Cauca, ARMAC.

Proyectos Sociales1

Esta asociación, en cabeza de Cesar Augusto Hurtado y Zulma Otalora, se encargará de generar dinámicas apropiadas en el manejo, uso y disposición de residuos sólidos generados al interior de la Corporación Universitaria Comfacauca. Con estos proyectos se beneficiará no solamente a más de 14 recuperadores y sus familias, sino también a la comunidad educativa unicomfacaucana.

NOMBRE DEL PROYECTO

INGENIERÍA INDUSTRIAL POPAYÁN

Estrategias de formación y transferencia tecnológica para el fortalecimiento de la cadena de valor de la Asociación ARMAC de la ciudad de Popayán

INGENIERÍA MECATRÓNICA

Desarrollo de un prototipo mecatrónico con un enfoque educativo para la adecuada segregación inteligente de residuos sólidos en un punto ecológico

TECNOLOGÍA AGROAMBIENTAL POPAYÁN

Estrategia Institucional con enfoque de  Proyección Social para el manejo, uso y disposición de Residuos Sólidos generados al interior de la Corporación Universitaria Comfacauca

INGENIERÍA DE SISTEMAS POPAYÁN

“ECOContainer: App Móvil de sensibilización para el correcto manejo de residuos sólidos en la Corporación Universitaria Comfacauca, Unicomfacauca”

En el caso de la Facultad de Humanidades, Artes Ciencias Sociales y de la Educación, se ejecutan los proyectos ganadores con la Corporación de Mujeres Artesanas Culinarias de la ciudad de Popayán representadas por Miriam Armeta Valencia, beneficiando a 10 mujeres empresarias, a sus familias y colaboradores.

Estos se ejecutarán en cabeza del Docente Juan Camilo Ramos por la Tecnología en Gestión Gastronómica y la Docente Angie Gómez en representación del programa Contaduría Pública.

Proyectos Sociales7

NOMBRE DEL PROYECTO

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN GASTRONÓMICA

Identidad gastronómica: Fortalecimiento de técnicas de cocina tradicional y emplatado

CONTADURÍA PÚBLICA POPAYÁN

Gestión contable y de costos para la comunidad productora “Artesanas Culinarias de Popayán para el mundo”

De este modo, Unicomfacauca busca a través de este tipo de convocatorias fortalecer los procesos de Proyección Social e integrar la investigación y la docencia a través de la financiación de proyectos sociales, presentados por los Docentes adscritos a los diferentes programas de la Corporación.

Felicitaciones a cada uno de los ganadores.