La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca presenta los proyectos ganadores de la primera convocatoria de Proyectos Sociales, los cuales se ejecutar谩n en un estrecho afianzamiento de la academia con el sector productivo.

Septiembre 27 de 2019

La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca presenta los proyectos ganadores de la primera convocatoria de Proyectos Sociales, los cuales se ejecutar谩n en un estrecho afianzamiento de la academia con el sector productivo regional.

Cumpliendo con los t茅rminos de referencia de la Primera Convocatoria de Proyectos Sociales, la Direcci贸n de Proyecci贸n Social de Unicomfacauca, representada por Diana Patricia Salazar, socializa a la comunidad educativa los proyectos ganadores, los cuales cumplieron con los requisitos, criterios de selecci贸n y lo m谩s importante, las variables de evaluaci贸n del proyecto.

Por un lado, cuatro proyectos fueron los ganadores en la Facultad de Ingenier铆a. Ser谩n los programas Ingenier铆a Industrial, representado por el Docente Jhonnathan Betancourt; Ingenier铆a Mecatr贸nica, representando por el Docente Jhon Guerrero; el programa Ingenier铆a de Sistemas, representado por el Docente Juli谩n Rene Mu帽oz; y finalmente, la Tecnolog铆a Agroambiental, representada por el Docente Jhon Jairo Mu帽oz, los encargados de ejecutar los proyectos ganadores en conjunto con su equipo de trabajo en la Asociaci贸n de Recuperadores de Materiales Aprovechables del Cauca, ARMAC.

Proyectos Sociales1

Esta asociaci贸n, en cabeza de Cesar Augusto Hurtado y Zulma Otalora, se encargar谩 de generar din谩micas apropiadas en el manejo, uso y disposici贸n de residuos s贸lidos generados al interior de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca. Con estos proyectos se beneficiar谩 no solamente a m谩s de 14 recuperadores y sus familias, sino tambi茅n a la comunidad educativa unicomfacaucana.

NOMBRE DEL PROYECTO

INGENIER脥A INDUSTRIAL POPAY脕N

Estrategias de formaci贸n y transferencia tecnol贸gica para el fortalecimiento de la cadena de valor de la Asociaci贸n ARMAC de la ciudad de Popay谩n

INGENIER脥A MECATR脫NICA

Desarrollo de un prototipo mecatr贸nico con un enfoque educativo para la adecuada segregaci贸n inteligente de residuos s贸lidos en un punto ecol贸gico

TECNOLOG脥A AGROAMBIENTAL POPAY脕N

Estrategia Institucional con enfoque de  Proyecci贸n Social para el manejo, uso y disposici贸n de Residuos S贸lidos generados al interior de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca

INGENIER脥A DE SISTEMAS POPAY脕N

“ECOContainer: App M贸vil de sensibilizaci贸n para el correcto manejo de residuos s贸lidos en la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca, Unicomfacauca”

En el caso de la Facultad de Humanidades, Artes Ciencias Sociales y de la Educaci贸n, se ejecutan los proyectos ganadores con la Corporaci贸n de Mujeres Artesanas Culinarias de la ciudad de Popay谩n representadas por Miriam Armeta Valencia, beneficiando a 10 mujeres empresarias, a sus familias y colaboradores.

Estos se ejecutar谩n en cabeza del Docente Juan Camilo Ramos por la Tecnolog铆a en Gesti贸n Gastron贸mica y la Docente Angie G贸mez en representaci贸n del programa Contadur铆a P煤blica.

Proyectos Sociales7

NOMBRE DEL PROYECTO

TECNOLOG脥A EN GESTI脫N GASTRON脫MICA

Identidad gastron贸mica: Fortalecimiento de t茅cnicas de cocina tradicional y emplatado

CONTADUR脥A P脷BLICA POPAY脕N

Gesti贸n contable y de costos para la comunidad productora “Artesanas Culinarias de Popay谩n para el mundo”

De este modo, Unicomfacauca busca a trav茅s de este tipo de convocatorias fortalecer los procesos de Proyecci贸n Social e integrar la investigaci贸n y la docencia a trav茅s de la financiaci贸n de proyectos sociales, presentados por los Docentes adscritos a los diferentes programas de la Corporaci贸n.

Felicitaciones a cada uno de los ganadores.