Distintos jóvenes estudiantes de Bachillerato e interesados por la vida universitaria llegaron hasta nuestras instalaciones en Popayán para vivir un día de la Experiencia Unicomfacauca con nuestros programas de la Facultad de Ingeniería y nuestra Tecnología en Gestión Gastronómica.

Por una parte, los interesados en el área de la Ingeniería, tuvieron la oportunidad de conocer en detalle los laboratorios, salones de clase, salas de sistemas, espacios comunes y de bienestar que ofrecemos con nuestros programas de Tecnología Agroambiental, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Industrial para formarlos como los profesionales que la región requiere para su desarrollo y crecimiento social, cultural y económico.

También tuvieron la oportunidad de socializar con distintos docentes y estudiantes unicomfacaucanos quienes compartieron sus vivencias y anécdotas como integrantes de esta familia universitaria, acercándolos a distintas actividades en laboratorios y salas de sistemas propios de sus programas curriculares.

Del mismo modo, los amantes del arte culinario compartieron una tarde en nuestros laboratorios de cocina para preparar los platos denominados Ossobuco en salsa criolla, con cremoso de papa, y un postre Panna Cotta con bizcocho, coulis de mora y gel de mango, siguiendo recetas con productos comunes en la canasta familiar y de fácil cocción.

Quien estuvo a cargo del proceso fue nuestra docente del programa Tecnología en Gestión Gastronómica Camila Banguera, quien junto a varios de nuestros estudiantes, logró acercar a estos futuros unicomfacaucanos a la cotidianidad de un cocinero y la forma como se vive la experiencia Unicomfacauca desde el área de la gastronomía.

Finalmente, al terminar cada jornada, conocieron también las posibilidades de financiación con otras instituciones aliadas y becas, como Comfabecas y Becas Unicomfacauca, que tenemos para ellos, con el ánimo de hacer más amigable su ingreso a la educación superior, contribuyendo también a la realización de sus sueños y propósitos de vida.

De este modo, la Experiencia Unicomfacauca sigue haciéndose una realidad en el Cauca, abriendo las puertas de nuestra casa a quien quiera ser un Ingeniero y un Cocinero profesional de calidad para el mundo.