Karina Moreno, Alejandra León y Mariana Gaón, tres de nuestras Ingenieras Industriales talento Unicomfacauca, desarrollan una destacada labor al interior de Imétrica, empresa que apoya técnicamente al Banco Interamericano de Desarrollo y Ministerio de Transporte y Comunicaciones, en la Encuesta Nacional de Logística en Perú.

Esta es una Organización dedicada a estudios de mercados, reconocida por ser la encargada de realizar la Encuesta Nacional de Logística en Colombia, y por sus trabajos en ámbitos investigativos y de consultoría, logrando el desarrollo de la estrategia logística en el país, así como la ejecución, operación y gerencia de esta disciplina en las empresas nacionales.

En la actualidad, Imétrica está a cargo de la correcta ejecución del proyecto que consiste en replicar en Perú la metodología de la Encuesta Nacional de Logística aplicada años atrás en nuestro país. Ahí, nuestras Ingenieras Industriales prestan sus servicios profesionales, contribuyendo a la correcta ejecución del proyecto, prestando el acompañamiento técnico que se necesite para la correcta aplicación de la encuesta, llevando los más altos estándares de calidad.

 

 

En Colombia, se ha hecho este proceso en cuatro oportunidades, convirtiéndola en la pionera en la región, y siendo Imétrica la encargada de la encuesta del 2015. Del mismo modo, en 2019 fue ejecutada en Bolivia y en 2015 en Paraguay, trabajando de la mano del Banco Interamericano de Desarrollo como gran patrocinador de iniciativas logísticas en los países de la región, buscando contribuir en la competitividad logística en Latinoamérica.

Así, y con el trabajo de nuestras Ingenieras Industriales se busca entender la situación logística que vive Perú y saber en qué puntos es fuerte y en cuales débil, para así poder tomar decisiones a futuro y de alguna manera enfocar esfuerzos del sector gobierno, empresarial y académico.

Desde la familia Unicomfacauca deseamos lo mejor a nuestras Egresadas, quienes dejan en alto el nombre de nuestra U ante instancias nacionales e internacionales, ejecutando proyectos de gran envergadura como este.

 



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001