La Corporación Universitaria Comfacauca realizó el lanzamiento de su nuevo Club de Cine Alejandra Borrero, teniendo como invitado especial al doble ganador del premio Oscar a Mejor Sonido, Hammond Peek.

Septiembre 11 de 2020

Este Ingeniero de Sonido, reconocido en el mundo del cine, acompañó la familia Unicomfacauca y comunidad en general desde Nueva Zelanda, comentando su trayectoria, experiencias y diversas anécdotas en su trabajo como Director de Sonido en los largometrajes “El Señor de los Anillos La Comunidad del Anillo” en 2001 y “El Señor de los Anillos Las Dos Torres” en 2002, con los cuales se hizo acreedor a dos Premios Oscar, y “El Señor de los Anillos El Retorno del Rey” en 2003 y “King Kong” en 2005.

Su participación en estos proyectos cinematográficos le bastó para convertirse en uno de los sonidistas más respetados en el séptimo arte, logrando, con su gran trabajo y experiencia, obtener dos premios de la Academia.

Reviva el encuentro con Hammond Peek:

De este modo, con este nuevo espacio académico, el Club de Cine Alejandra Borrero, busca crear diálogos de experiencias de vida en torno al cine, dirección, fotografía, teatro, sonido, producción, semiótica audiovisual, y compartirlo con realizadores locales, nacionales e internacionales, así como académicos e investigadores del área, para contribuir en este campo artístico de la región.

Desde Unicomfacauca se continúa trabajando en este tipo de espacios académicos donde se rinde tributo a la mujer y su aporte al arte y la literatura, así como la payanesa Alejandra Borrero, destacada actríz del cine y la televisión colombianos, y Matilde Espinosa poeta caucana a quien se le rinde homenaje también con el Club de Lectura.

Los encuentros del Club de Cine se realizarán los jueves a las 5:00pm y el Club de Lectura los viernes a las 5:00pm, esperando acoger a interesados en general en el mundo del lenguaje escrito y audiovisual.