La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca realiz贸 el lanzamiento de su nuevo Club de Cine Alejandra Borrero, teniendo como invitado especial al doble ganador del premio Oscar a Mejor Sonido, Hammond Peek.

Septiembre 11 de 2020

Este Ingeniero de Sonido, reconocido en el mundo del cine, acompa帽贸 la familia Unicomfacauca y comunidad en general desde Nueva Zelanda, comentando su trayectoria, experiencias y diversas an茅cdotas en su trabajo como Director de Sonido en los largometrajes 鈥El Se帽or de los Anillos La Comunidad del Anillo鈥 en 2001 y 鈥El Se帽or de los Anillos Las Dos Torres鈥 en 2002, con los cuales se hizo acreedor a dos Premios Oscar, y 鈥El Se帽or de los Anillos El Retorno del Rey鈥 en 2003 y 鈥King Kong鈥 en 2005.

Su participaci贸n en estos proyectos cinematogr谩ficos le bast贸 para convertirse en uno de los sonidistas m谩s respetados en el s茅ptimo arte, logrando, con su gran trabajo y experiencia, obtener dos premios de la Academia.

Reviva el encuentro con Hammond Peek:

De este modo, con este nuevo espacio acad茅mico, el Club de Cine Alejandra Borrero, busca crear di谩logos de experiencias de vida en torno al cine, direcci贸n, fotograf铆a, teatro, sonido, producci贸n, semi贸tica audiovisual, y compartirlo con realizadores locales, nacionales e internacionales, as铆 como acad茅micos e investigadores del 谩rea, para contribuir en este campo art铆stico de la regi贸n.

Desde Unicomfacauca se contin煤a trabajando en este tipo de espacios acad茅micos donde se rinde tributo a la mujer y su aporte al arte y la literatura, as铆 como la payanesa Alejandra Borrero, destacada actr铆z del cine y la televisi贸n colombianos, y Matilde Espinosa poeta caucana a quien se le rinde homenaje tambi茅n con el Club de Lectura.

Los encuentros del Club de Cine se realizar谩n los jueves a las 5:00pm y el Club de Lectura los viernes a las 5:00pm, esperando acoger a interesados en general en el mundo del lenguaje escrito y audiovisual.