El Observatorio de Asuntos de la Mujer en el Cauca presenta la primera edici贸n del Bolet铆n sobre violencias contra las Mujeres en el departamento del Cauca, un estudio estad铆stico que refleja la situaci贸n actual de esta poblaci贸n en la regi贸n.

Septiembre 10 de 2020

Este trabajo realizado por los profesionales B谩rbara Gonz谩lez, Anyi Jimena Camayo, Samuel Melo y Carolina Quelal, de la Coordinaci贸n Acad茅mica del Observatorio con el acompa帽amiento constante de ONU Mujeres, permite hacer un acercamiento a los derechos de la mujer caucana y en particular sobre sus derechos sexuales y reproductivos, a una vida libre de violencia, a la educaci贸n, a la participaci贸n social y pol铆tica, a su autonom铆a econ贸mica, y su aporte en la construcci贸n de paz en la regi贸n, entre otros.

En esta primera edici贸n, mediante estad铆sticas y gr谩ficos se ofrece una mirada general sobre la situaci贸n de las mujeres, la violencia de g茅nero en la coyuntura del Covid 19, violencia sexual contra las mujeres en el marco del conflicto armado interno, violencia de pareja, violencia intrafamiliar, feminicidio, etc., datos analizados de modo diferencial de acuerdo con la etnia, edad y subregiones del departamento.

De  la mano con instituciones como la Secretaria de la Mujer Departamental e Instituciones de Educaci贸n Superior regionales como la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca, la Universidad del Cauca, Corporaci贸n Universitaria Aut贸noma del Cauca y Universidad Cooperativa de Colombia, con la entrega del presente bolet铆n se espera contribuir en las din谩micas de desarrollo y gesti贸n social en el Cauca.

Mujer Boton