Gustavo Florez Tejada, estudiante de nuestro programa Comunicación Social y Periodismo se catalogó como uno de los ganadores de la convocatoria de estímulos para la creación y circulación de obra del Ministerio Nacional de Cultura.

Fue gracias a su obra Los faroles y sus historias, que este unicomfacaucano se destacó entre otros artistas del país dado su creatividad e ingenio en el arte de la cuentería. Este espectáculo que estima estrenarse en Popayán en los próximos días, y tiene como propósito afianzar la cultura patoja y dar a conocer algunas particularidades de los nacidos en nuestra ciudad al público asistente.

 

 

Con este arte, Gustavo seguirá fomentando la cuentería en la ciudad y fortaleciendo los espacios existentes como La Ermita cuenta, Festival Nacional de cuentería, entre otros, escenarios propiciados desde su iniciativa para brindarle la oportunidad a nuevos talentos regionales en este arte.

Con esta convocatoria de narración oral en escena 2021, auspiciada por Mincultura, el Teatro Colón y la Cámara de Comercio Colombiana, se pretende apoyar la creación y circulación de obras interdisciplinares, multimediales que involucren música, artes escénicas, artes visuales e integre diferentes medios orientadas a la temática de los 170 años de la abolición de la esclavitud en Colombia, dejando a Gustavo como uno de los grandes del arte en nuestro país.

Desde la familia Unicomfacauca celebramos este mérito y felicitamos a Gustavo por su notable trabajo, augurando lo mejor en su camino profesional y artístico.

 



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001