Desde nuestro Departamento de Idiomas, presentamos a la comunidad unicomfacaucana nuestro nuevo material académico denominado English Practice en su primera versión.

Fue en la tarde del pasado miércoles 17 de noviembre que las docentes de nuestro Departamento de Idiomas, Lorna Ochoa y Sandra Milena Rodríguez, en compañía de nuestro Director de Ciencia, Tecnología e Innovación, Julio Mejía, presentaron este folleto con material académico producido desde nuestras dinámicas universitarias y de la experiencia de estas profesoras talento Unicomfacauca.

Este folleto es una recopilación de vocabulario básico, una clasificación de verbos irregulares más utilizados y una lista de consejos relacionados con los tiempos presente, futuro y pasado, el uso de algunas partes del discurso y consejos de ortografía que son útiles para los estudiantes que están en un nivel básico de aprendizaje en inglés como idioma extranjero.

En su presentación, estas docentes manifestaron la importancia de este material dado el contexto de nuestros estudiantes y la necesidad imperante del aprendizaje de una segunda lengua, siendo el inglés uno de los más demandados en el mundo. Aquí, usuario encontrará un conjunto de actividades y consejos útiles para su práctica, pudiendo establecer actos comunicativos básicos en los que eventualmente se ampliarán tanto su vocabulario como su uso del lenguaje.

En este encuentro también premiamos el Primer Concurso de Cuentos en Inglés con la temática Pandemic Tales, donde los estudiantes de colegios como El Bicentenario, Colegio Champagnat y el Sagrado Corazón de Jesús presentaron sus producciones demostrando su talento en dichas narraciones en este idioma.

El ganador fue José Miguel Ordoñez, del Colegio Bicentenario, con su cuento denominado The story of my pandemic.

De esta manera, desde nuestro Departamento de Idiomas entregamos este material académico, esperando sea de provecho y gran utilidad para nuestros estudiantes y docentes que dispongan de este para su aprendizaje del inglés.