Con el ánimo de continuar en la vanguardia tecnológica del mundo empresarial, en la familia Unicomfacauca equipamos nuestros laboratorios para brindarles experiencias investigativas y académicas de actualidad a nuestros estudiantes.

En esta oportunidad, desde nuestra Ingeniería Mecatrónica hemos adquirido dos dispositivos para dotación de laboratorios que fortalecerán las electivas en Ingeniería Sostenible y Robótica, Visión de Máquina e Inteligencia Artificial, asignaturas de profundización de nuestro nuevo plan de estudios de este programa.

Se trata de un Analizador de Red marca NANO VIP CUBE 247, un elemento  que permite realizar un análisis de las propiedades eléctricas de una instalación y verificar la capacidad de carga, conocer el consumo, detectar problemas en los armónicos y monitorear voltaje y sobretensiones.

Este Analizador de Red será un dispositivo esencial para que nuestros estudiantes lleven a cabo proyectos relacionados con eficiencia energética, energías renovables, dimensionamiento de plantas eléctricas y sistemas fotovoltaicos, y a su vez para tomar decisiones sobre la calidad de la energía eléctrica en una determinada instalación o empresa, con miras a una posible consultoría o práctica empresarial.

Por otra parte, tenemos también una nueva Cámara Termográfica, un dispositivo que mide la temperatura y ofrece una imagen térmica de los objetos, sin necesidad de contacto, a partir de las emisiones de radiación infrarroja que producen en función de su temperatura. Esta cámara térmica de marca FLUKE PTi120 puede involucrarse en proyectos de eficiencia energética, aplicaciones de termografía, mantenimiento industrial,  detección de  fricciones en motores, verificación del estado de paneles fotovoltaicos, entre otras aplicaciones.

De esta forma, nuestros unicomfacaucanos podrán hacer uso de estos dispositivos para sus futuros trabajos de grado, proyectos de investigación o docencia, prácticas empresariales, entre otros, buscando desarrollar habilidades y competencias de impacto para el sector productivo.

Así, desde la familia Unicomfacauca presentamos este nuevo equipamiento tecnológico y buscamos constantemente ir de la mano con la tecnología para proyectos de innovación y ciencia, acorde a las necesidades actuales del mundo.