Natalia Largo, estudiante del programa Tecnología Agroambiental de Unicomfacauca Norte es la feliz ganadora de convocatoria nacional ofertada por entidades del Gobierno Nacional y la Fundación Panaca.

Septiembre 24 de 2020

Natalia Largo, estudiante del programa Tecnología Agroambiental de Unicomfacauca Norte se catalogó como ganadora de convocatoria nacional ofertada por entidades del Gobierno Nacional y la Fundación Panaca.

Nuestra unicomfacaucana salió favorecida entre 1.600 participantes a nivel nacional, gracias a su proyecto agroecológico realizado en su parcela, ganando así una beca con todo pago para realizar un Diplomado sobre medio ambiente y territorio en el departamento del Quindío.

Esta beca es una alianza entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la Agencia de Desarrollo Rural y FUNDAPANACA, donde se orientará el Diplomado integral de fomento a la Sostenibilidad Asociativa, con el objetivo de fomentar la asociatividad, a través del fortalecimiento integral en competencias psicosociales y capacidades técnicas, para gestar proyectos organizativos y agroempresariales, promoviendo la articulación, el encadenamiento, alianzas, e inmersión en procesos grupales que se desarrollan en aulas vivas agropecuarias y agroindustriales de la organización PANACA.

Ganadora Panaca 1

Considero que este diplomado es de gran ayuda para mi porque aporta a mi formación profesional como Tecnóloga Agroambiental. Además, será de gran ayuda a mi comunidad, porque puedo obtener nuevos conocimientos y herramientas que me ayuden a ponerlos en práctica en la finca, y poder transmitirlas a las futuras generaciones. También fortalecerá el trabajo en conjunto de nuestros comuneros para crear proyectos que permitan mejorar la calidad de vida y satisfacer las necesidades, sin perjudicar los recursos naturales de nuestra región”, aseguró Natalia al enterarse de la noticia.

Ahora, este programa de actualización profesional empezará en los primeros días del mes de octubre, esperando a diversos emprendedores, interesados en general y estudiantes de universidades de todo el país como Natalia, buscando fortalecer estrategias de asociatividad en las prácticas agrícolas de los productores colombianos.

La familia Unicomfacauca felicita a esta estudiante nortecaucana y augura éxito total en esta nueva venidera experiencia académica.

Ganadora Panaca 3