Natalia Largo, estudiante del programa Tecnolog铆a Agroambiental de Unicomfacauca Norte es la feliz ganadora de convocatoria nacional ofertada por entidades del Gobierno Nacional y la Fundaci贸n Panaca.

Septiembre 24 de 2020

Natalia Largo, estudiante del programa Tecnolog铆a Agroambiental de Unicomfacauca Norte se catalog贸 como ganadora de convocatoria nacional ofertada por entidades del Gobierno Nacional y la Fundaci贸n Panaca.

Nuestra unicomfacaucana sali贸 favorecida entre 1.600 participantes a nivel nacional, gracias a su proyecto agroecol贸gico realizado en su parcela, ganando as铆 una beca con todo pago para realizar un Diplomado sobre medio ambiente y territorio en el departamento del Quind铆o.

Esta beca es una alianza entre la Organizaci贸n de las Naciones Unidas para la Alimentaci贸n y la Agricultura, la Agencia de Desarrollo Rural y FUNDAPANACA, donde se orientar谩 el Diplomado integral de fomento a la Sostenibilidad Asociativa, con el objetivo de fomentar la asociatividad, a trav茅s del fortalecimiento integral en competencias psicosociales y capacidades t茅cnicas, para gestar proyectos organizativos y agroempresariales, promoviendo la articulaci贸n, el encadenamiento, alianzas, e inmersi贸n en procesos grupales que se desarrollan en aulas vivas agropecuarias y agroindustriales de la organizaci贸n PANACA.

Ganadora Panaca 1

Considero que este diplomado es de gran ayuda para mi porque aporta a mi formaci贸n profesional como Tecn贸loga Agroambiental. Adem谩s, ser谩 de gran ayuda a mi comunidad, porque puedo obtener nuevos conocimientos y herramientas que me ayuden a ponerlos en pr谩ctica en la finca, y poder transmitirlas a las futuras generaciones. Tambi茅n fortalecer谩 el trabajo en conjunto de nuestros comuneros para crear proyectos que permitan mejorar la calidad de vida y satisfacer las necesidades, sin perjudicar los recursos naturales de nuestra regi贸n鈥, asegur贸 Natalia al enterarse de la noticia.

Ahora, este programa de actualizaci贸n profesional empezar谩 en los primeros d铆as del mes de octubre, esperando a diversos emprendedores, interesados en general y estudiantes de universidades de todo el pa铆s como Natalia, buscando fortalecer estrategias de asociatividad en las pr谩cticas agr铆colas de los productores colombianos.

La familia Unicomfacauca felicita a esta estudiante nortecaucana y augura 茅xito total en esta nueva venidera experiencia acad茅mica.

Ganadora Panaca 3