Carolina Rosas es una Graduada del programa Tecnolog铆a en Gesti贸n Gastron贸mica de Unicomfacauca Popay谩n, destacada tambi茅n por emprender con su idea de negocio San Carlo Pasteler铆a. Ella nos cuenta su experiencia y c贸mo ha debido caminar como emprendedora de la regi贸n.

Septiembre 24 de 2020

Unicomfacauca: 驴A qu茅 se dedica su empresa?

Carolina Rosas: Somos una pasteler铆a personalizada. Trabajamos con diferentes productos de reposter铆a, tortas, cupcakes, galletas, pasabocas, los cuales son personalizados dependiendo la necesidad y gusto del cliente.

U: 驴C贸mo fueron los inicios de la empresa?

CR: Como todos los emprendimientos, al principio iniciamos con pocos utensilios, equipos, personal, materias primas. En cuanto a la empresa nos esforzamos mucho para darnos a conocer, sal铆amos a ferias, Noche de Museos, etc. y est谩bamos en todos los lugares donde sab铆amos que nuestros posibles clientes se enterar铆an que de la existencia de San Carlo Pasteler铆a.

San Carlo 2

U: 驴Cu谩les han sido sus principales logros?

CR: Nuestro logro principal es que tenemos nuestro propio local, la infraestructura la construimos desde cero, tenemos dos cocinas equipadas especialmente para la elaboraci贸n de los productos de San Carlo, as铆 mismo contamos con el local donde ofrecemos los productos al p煤blico.  Otro de los logros de San Carlo es que fue el ganador de la IV convocatoria de Emprendimiento de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca, con su apoyo logramos equipar parte de nuestras cocinas y del local. Unicomfacauca ha estado presente desde el inicio de nuestra empresa y eso nos llena de mucha felicidad y orgullo, gracias a la universidad logramos consolidar a San Carlo.

U: 驴Cu谩les son los productos y servicios que ofertan actualmente?

CR: Nuestra empresa trabaja con diferentes productos de reposter铆a, tortas, cupcakes, galletas, alfajores, postres, pasabocas y refrigerios empresariales.  Nuestro enfoque es hacia los productos personalizados por ello nuestra pasteler铆a trabaja con todo tipo de tem谩ticas en sus decoraciones incorporando el pastillaje y crema.

U: 驴Cu谩les son las proyecciones a futuro que tiene con la empresa?

CR: Queremos crecer como empresa, brindar la oportunidad a muchas personas a que se unan a nuestro equipo de trabajo y llegar a otros sectores de la ciudad incorporando sedes.

Contacta a San Carlo Pasteler铆a y conoce su cat谩logo de productos. Un emprendimiento con el sello Unicomfacauca.

San Carlo 1