Carolina Rosas es una Graduada del programa Tecnología en Gestión Gastronómica de Unicomfacauca Popayán, destacada también por emprender con su idea de negocio San Carlo Pastelería. Ella nos cuenta su experiencia y cómo ha debido caminar como emprendedora de la región.

Septiembre 24 de 2020

Unicomfacauca: ¿A qué se dedica su empresa?

Carolina Rosas: Somos una pastelería personalizada. Trabajamos con diferentes productos de repostería, tortas, cupcakes, galletas, pasabocas, los cuales son personalizados dependiendo la necesidad y gusto del cliente.

U: ¿Cómo fueron los inicios de la empresa?

CR: Como todos los emprendimientos, al principio iniciamos con pocos utensilios, equipos, personal, materias primas. En cuanto a la empresa nos esforzamos mucho para darnos a conocer, salíamos a ferias, Noche de Museos, etc. y estábamos en todos los lugares donde sabíamos que nuestros posibles clientes se enterarían que de la existencia de San Carlo Pastelería.

San Carlo 2

U: ¿Cuáles han sido sus principales logros?

CR: Nuestro logro principal es que tenemos nuestro propio local, la infraestructura la construimos desde cero, tenemos dos cocinas equipadas especialmente para la elaboración de los productos de San Carlo, así mismo contamos con el local donde ofrecemos los productos al público.  Otro de los logros de San Carlo es que fue el ganador de la IV convocatoria de Emprendimiento de la Corporación Universitaria Comfacauca, con su apoyo logramos equipar parte de nuestras cocinas y del local. Unicomfacauca ha estado presente desde el inicio de nuestra empresa y eso nos llena de mucha felicidad y orgullo, gracias a la universidad logramos consolidar a San Carlo.

U: ¿Cuáles son los productos y servicios que ofertan actualmente?

CR: Nuestra empresa trabaja con diferentes productos de repostería, tortas, cupcakes, galletas, alfajores, postres, pasabocas y refrigerios empresariales.  Nuestro enfoque es hacia los productos personalizados por ello nuestra pastelería trabaja con todo tipo de temáticas en sus decoraciones incorporando el pastillaje y crema.

U: ¿Cuáles son las proyecciones a futuro que tiene con la empresa?

CR: Queremos crecer como empresa, brindar la oportunidad a muchas personas a que se unan a nuestro equipo de trabajo y llegar a otros sectores de la ciudad incorporando sedes.

Contacta a San Carlo Pastelería y conoce su catálogo de productos. Un emprendimiento con el sello Unicomfacauca.

San Carlo 1