En pasados d铆as, obtuvimos el premio de Cooperaci贸n Internacional en Investigaci贸n para el Desarrollo, por parte de la Universidad Polit茅cnica de Madrid, gracias al trabajo acad茅mico y de investigaci贸n desarrollado con el Parque Tecnol贸gico de Innovaci贸n del Caf茅 鈥 Tecnicaf茅.

La ceremonia de entrega de estos reconocimientos, denominados los Premios anuales de Investigaci贸n e Innovaci贸n 2020, la hace esta universidad espa帽ola donde destaca sus alianzas estrat茅gicas y proyectos desarrollados en conjunto con otras instituciones locales e internacionales. Adem谩s, tiene por objetivo premiar a aquellos aliados, seleccionados mediante concurrencia competitiva, que han contribuido significativamente a fomentar la investigaci贸n, innovaci贸n y la transferencia de conocimientos de la UPM.

En esta oportunidad, fuimos nominados en la categor铆a Colaboraciones de personas e instituciones externos con la Universidad Polit茅cnica de Madrid, donde se destac贸 la labor hecha por Tecnicaf茅 y Unicomfacauca con proyectos que han contribuido a la movilidad docente y estudiantil, proyectos investigativos de gran importancia para el desarrollo social y cultural de las regiones, y el fortalecimiento de alianzas entre las instituciones.

As铆, en los 煤ltimos periodos acad茅micos, en Unicomfacauca hemos realizado 26 movilidades internacionales de profesores, 22 movilidades internacionales de Estudiantes, 5 proyectos desarrollados con fondos SGR-Innovacci贸n Cauca, 7 proyectos ejecutados con fondos de convocatorias internas de Unicomfacauca, 4 proyectos desarrollados con convocatorias internas de la UPM, 3 art铆culos presentados para publicaci贸n, diversos webinars realizados en el 2020, una cartilla en desarrollo para publicaci贸n 2021, y nuestra participaci贸n del programa Global Challenge, programa “Laboratorio de emociones”, siendo nosotros la 煤nica Instituci贸n extranjera.

De esta manera, y gracias a la alianza establecida entre Unicomfacauca y la Universidad Polit茅cnica de Madrid, continuamos trabajando por el fortalecimiento de din谩micas acad茅micas, de internacionalizaci贸n y universitarias en pro del desarrollo regional con la ejecuci贸n de proyectos mancomunados que benefician la investigaci贸n en ambos pa铆ses, esto siendo posible gracias a la confianza depositada por Universidades europeas como la UPM en centros de educaci贸n superior de gran proyecci贸n en Colombia como Unicomfacauca, formando profesionales competentes capaces de impactar con sus aptitudes y talento.

De esta manera, nos enorgullecemos cada d铆a m谩s por hacer parte de estas din谩micas de investigaci贸n e internacionalizaci贸n donde reconocen nuestro trabajo y los prop贸sitos que institucionalmente nos hemos trazado para hacer de los unicomfacaucanos verdaderos ciudadanos del mundo.

Felicitaciones a la familia Unicomfacauca.