Integrantes de la聽Universidad Polit茅cnica de Madrid y de Ongawa聽dieron la cordial bienvenida a estudiantes de distintos programas acad茅micos de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca que se sumaron al programa聽Global Challenge.

En esta primera sesi贸n del “Laboratorio de Emociones” del Global Challenge, los estudiantes unicomfacaucanos fueron orientados sobre la metodolog铆a de esta iniciativa, y conocieron de primera mano todo lo relacionado con su participaci贸n como 煤nicos estudiantes universitarios latinoamericanos.

Con este programa internacional se pretende ejecutar diversas estrategias y actividades donde聽estudiantes de las Universidades espa帽olas participantes,聽y聽Unicomfacauca聽como 煤nica extranjera, se involucren de manera voluntaria en asuntos como la crisis clim谩tica, migraciones, desigualdad o desinformaci贸n, entre otras, y participen en la construcci贸n y difusi贸n de propuestas de cambio para avanzar hacia una sociedad justa y sostenible.

Durante esta charla la Vicerrectora de Investigaci贸n y Extensi贸n de la Corporaci贸n, Victoria Pati帽o, agradeci贸 a la UPM y a ONGAWA, organizaci贸n que lidera la estrategia, el haber aceptado la participaci贸n de Unicomfacauca,聽destacando la importancia de la formaci贸n multicultural para sus estudiantes, dese谩ndoles tambi茅n un total 茅xito en esta aventura.

Por su parte, la Directora de 脕rea para Latinoam茅rica y Cooperaci贸n al Desarrollo, Elena L贸pez, en nombre de la Universidad Polit茅cnica de Madrid, as铆 como Itziar Rosado y Matilde Jim茅nez Rivero por parte de Global Challenge, motivaron la activa participaci贸n de los unicomfacaucanos en este programa,聽un proceso formativo que busca potenciar en ellos valores, competencias y actitudes necesarios聽para contribuir a un futuro que ponga la vida en el centro, enriqueciendo tambi茅n sus competencias multiculturales.

Esta sin duda se constituir谩 en una enriquecedora experiencia para todos los estudiantes que participar谩n, donde adem谩s lograr谩n una activa participaci贸n en estos espacios de intercambio cultural con otros universitarios europeos.