La Red Regional de Emprendimientos del Cauca, la cual lleva 12 años en funcionamiento, llevó a cabo su sexto encuentro en nuestro auditorio Julio Arboleda, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de paneles y conservatorios, en torno a la innovación, la exportación y el emprendimiento.

Esta red conformada por 17 organizaciones del departamento, entre ellas Unicomfacauca realizó el encuentro con el objetivo de fortalecer la cultura emprendedora en la región, potenciar el emprendimiento y visibilizar el trabajo de las instituciones en la consolidación del tejido empresarial, al igual que consolidar espacios con expertos que, a partir de sus conocimientos y experiencia, contribuyan al fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento en la región.

esta versión, contó entre sus invitados con, Carlos Andrés Rosas, de Lácteos Colombia, quien resaltó la importancia de estos espacios, para que los estudiantes interesados en emprender puedan tener referentes reales y se motiven a crecer como empresarios. De igual forma, la conferencia a cargo de Alejandro Ambrad, autor y director de Mentes a la Carta, denominada, El secreto de la innovación, en el cual afirmó que: “el secreto es no vencer a la competencia, la clave se encuentra en innovar, crear nuevos nichos, instaurar modelos de negocios sencillos y facilitar procesos a los clientes”.

Durante la jornada de la tarde, La Cámara de Comercio del Cauca, junto con La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, realizaron el lanzamiento de la revista Cauca Empresa, donde toda persona interesada en el mundo de las organizaciones, podrá encontrar en un lenguaje sencillo, todo respecto al sector comercial del departamento, un análisis de su crecimiento, las 300 empresas generadoras de desarrollo, entre otros aspectos.

Unicomfacauca, tiene como representante a la Mg. Oriana Robles, quien alegremente nos comentó que: “se cumplieron los propósitos de la agenda académica y la muestra comercial realizada en el Parque Caldas, en la cual, los distintos emprendedores lograron concretar significativas ventas y relacionar y posicionar su marca”. Además, la transmisión en vivo, resultó beneficioso para quienes no pudieron asistir al evento.

Desde Unicomfacauca y nuestra Coordinación de Emprendimiento, seguimos trabajando por apoyar a todos los unicomfacaucanos que quieran poner a andar sus ideas de negocio, aportando así también al desarrollo de la Región.